Bryton Rider 15

Cecilia Santoro
Cecilia Santoro

Bryton es conocido por sus ordenadores GPS para ciclismo, asequibles y llenos de funciones. Tanto si buscas una pantalla táctil a color como una pantalla de velocidad básica, los ordenadores de Bryton ofrecen uno de los mejores valores del mercado. El Bryton Rider 15 es uno de los modelos de ordenador más asequibles de la compañía y en esta revisión veremos la última versión, el Bryton Rider 15 neo. Con un precio de venta al público de sólo 69,95 dólares para la unidad principal, el Rider 15 neo ofrece una serie de características que no se suelen encontrar en este punto de precio. El Rider 15 neo soporta 3 sistemas de satélites (GPS / Galileo / QZSS), conectividad con sensores BLE y grabación de alta precisión de 1 segundo. Bryton también afirma que la batería dura hasta 16 horas con un diseño recargable por micro USB. En comparación con el modelo saliente, el Rider 15 neo tiene una pantalla mejorada de 2″ que tiene mejor contraste y disposición de los datos.

LO BUENO 🤩
  • Precio de entrada
  • El diseño de la pantalla se puede personalizar a través de la aplicación Bryton Active
  • Interfaz de tres botones fácil de usar
LO MALO 😒
  • Pantalla desordenada
  • Fácil de cancelar accidentalmente la grabación del viaje
  • Algunos iconos son difíciles de entender
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  • Pantalla de 2 pulgadas con retroiluminación.
  • Dimensiones del producto: largo x ancho x alto 10 x 9 x 4 centímetros
  • Tecnología de conectividad: Bluetooth, USB, Inalámbrico
  • Tipo de asignación: Mundial

Análisis detallado del producto

Desembajale

El Bryton Rider 15 neo se envía en una pequeña caja de cartón con los gráficos verdes/negros de Bryton impresos en ella. En los laterales de la caja hay impresa una descripción general de las características, con una representación gráfica reflectante del ordenador en la parte delantera. Para la opción de sólo unidad principal, encontrará lo siguiente en la caja:

  • Ordenador GPS Rider 15 neo
  • Soporte para la potencia + juntas tóricas
  • Cable de carga de micro USB a USB
  • Tarjeta de garantía
  • Manual de instrucciones + Guía rápida de la pantalla táctil
  • Para complementar el manual de instrucciones, algo sencillo, Bryton ofrece guías/tutoriales adicionales en su página web.

Montaje

Al igual que con otros dispositivos Bryton, el Rider 15 neo utiliza el propio soporte de cuarto de vuelta de Bryton moldeado en la base del ordenador GPS. En la caja se incluye un manillar de plástico que utiliza juntas tóricas elásticas para el montaje. Es un diseño sencillo que funciona bien en los manillares de las potencias de las bicicletas y proporciona un ajuste seguro.

Recomendamos comprar un soporte frontal como el Bryton Sport Mount ya que es una instalación más limpia y pone el ordenador directamente delante de la potencia. A primera vista, el diseño del soporte se parece mucho a los soportes de Garmin, pero Bryton utiliza un diseño de lengüeta ligeramente más grueso que los hace incompatibles. Dicho esto, el Bryton se puede poner en un soporte Garmin y viceversa, pero los diferentes diseños pueden dañar los soportes y dispositivos con el tiempo, por lo que no lo recomendamos.

Ajuste y acabado

Visualmente el Rider 15 neo comparte el mismo diseño rectangular distintivo y los bordes biselados que se encuentran en otros ordenadores Bryton. El Rider 15 neo parece un Rider 320 reducido, ya que tiene una disposición de botones similar, aunque con una pantalla más pequeña de 2″. A pesar de las 16 horas de autonomía que se le atribuyen, el ordenador en sí es compacto y delgado, con el puerto micro USB situado debajo del ordenador. También hay un mínimo de marca en el ordenador negro con sólo el logotipo de Bryton y el nombre del modelo impreso en la cara frontal. Al igual que otros ordenadores de menor coste, el Rider 15 neo es silencioso, sin altavoces ni molestos pitidos o alertas.

Para conseguir el precio más bajo del Rider 15 neo, Bryton ha utilizado una pantalla LCD segmentada. En lugar de tener una densa cuadrícula de píxeles que puede ajustarse para mostrar texto y gráficos dinámicos, la pantalla LCD tiene una cuadrícula predefinida de iconos y texto. La pantalla es similar a la de otros ordenadores GPS económicos como el Bontrager RideTIME Elite y el Cycplus M1, pero tiene mejor contraste y brillo. Aunque carece de la flexibilidad de las pantallas tradicionales, Bryton ha hecho un buen trabajo en la disposición de los elementos e iconos para una buena experiencia de usuario. Los menús de configuración y otros elementos están bien etiquetados con controles fáciles de entender.

Interfaz de usuario

Para lograr el punto de precio más bajo, el Bryton Rider 15 neo utiliza una pantalla no táctil de 2″ tipo HTN LCD. Como utiliza un diseño predefinido, la interfaz de usuario está significativamente más restringida. Para interactuar con el GPS hay tres botones físicos en el dispositivo, dos botones en las esquinas inferiores y un botón adicional en la parte trasera izquierda. Cada uno de los botones es específico del contexto, lo que significa que al pulsarlos o mantenerlos pulsados se realizan diferentes acciones dependiendo del momento en que se pulsen. Las acciones principales de cada botón son:

  • Botón trasero (Encendido/Menú) – Púlsalo para encender el GPS, mantenlo pulsado para apagarlo. Mientras el GPS está encendido una pulsación corta también abre / cierra el menú de configuración.
  • Botón inferior izquierdo (Página / Luz de fondo) – Manteniendo pulsado este botón mientras el GPS está encendido, la luz de fondo se enciende o apaga, mientras que una pulsación corta permite pasar por las páginas o las opciones del menú.
  • Botón inferior derecho (OK / Grabar trayecto) – Al pulsar este botón en cualquier opción de ajuste actúa como una confirmación. En caso contrario, el botón inicia la grabación de un recorrido, o la detiene si ya hay una grabación activa

Aunque preferimos el diseño de cuatro botones del Bryton Rider 320, esta interfaz simplificada es de uso intuitivo. A diferencia del Bontrager RIDEtime Elite, que sobrecarga los botones con acciones de mantener / mantener corto / mantener largo, todos los botones del Rider 15 neo son simplemente una pulsación o un mantenimiento que es fácil de recordar. El principal problema que encontramos fue que a menudo iniciamos y detenemos las grabaciones de los recorridos por accidente, ya que el botón «ok» es el mismo que el botón de grabación. Nos gustaría que Bryton hubiera utilizado una pulsación larga para detener un viaje, de lo contrario es demasiado fácil detener accidentalmente una grabación de viaje ya que tienes que pulsar el botón de la página, y luego el botón ok de nuevo para reanudar una grabación. Por lo demás, Bryton ha hecho un buen trabajo con el etiquetado y la disposición de las páginas.

En términos de configuración, el Bryton Rider 15 neo ofrece un menú fácil de usar. Una breve pulsación del botón trasero abre el menú y el botón inferior izquierdo recorre los modos. Las opciones de configuración se limitan a algunas opciones básicas: sincronización de sensores, perfil de la bicicleta, calibración de la altitud, borrado de datos, unidades de visualización, odómetro y reinicio de fábrica. En su mayor parte, el menú de configuración es fácil de navegar con etiquetas y separación bien definidas. Algunos de los iconos son un poco confusos, pero con el espacio limitado funcionan lo suficientemente bien. El ciclocomputador soporta incluso dos perfiles de bicicleta, lo que es una característica rara de ver en este punto de precio y hace que sea fácil cambiar el ciclocomputador entre dos bicicletas.

Aplicación Bryton Active

A pesar del precio económico, el Rider 15 neo puede conectarse de forma inalámbrica a la aplicación Bryton Active (gratuita en las tiendas de Android y Apple). La aplicación consta principalmente de cuatro pestañas: revisar los recorridos anteriores, configurar los entrenamientos/planificar los viajes, configurar el perfil y conectar los dispositivos. Con la naturaleza más simple del Rider 15 neo, las principales características de la aplicación son la sincronización de recorridos, el análisis de recorridos y la configuración de la pantalla y los ajustes. Con la aplicación es fácil configurar manualmente el número de páginas (hasta un máximo de 5) con hasta 4 campos de datos por página. Es una buena característica que suele faltar en los ordenadores GPS económicos y facilita la personalización del Rider 15 neo. Sin embargo, recomendamos utilizar la aplicación para configurar una sincronización automática de datos con Strava u otras plataformas y configurar el ciclocomputador.

Nuestra opinion

En general, el Bryton Rider 15 neo nos ha parecido un ciclocomputador económico y bien diseñado. Aunque tiene un precio asequible, Bryton mantuvo muchas de las características del software, como las alertas de correo electrónico/llamadas y la personalización a través de la aplicación Bryton de sus modelos más caros. La interfaz de tres botones también es sencilla de usar con opciones de configuración bien etiquetadas, lo que significa que no necesitas un manual de instrucciones para empezar. Al igual que otros ciclocomputadores Bryton, el Rider 15 neo está listo para rodar nada más sacarlo de la caja y ofrece una gran precisión GPS y una conectividad bluetooth estable con monitores de velocidad, cadencia y frecuencia cardíaca. La indicación más obvia de que se trata de un ciclocomputador GPS de menor coste es la pantalla LCD segmentada que utiliza una disposición predefinida. Eso significa que la pantalla de 2″ es un poco estrecha y carece de la capacidad de hacer ventanas emergentes de pantalla más grandes o notificaciones. Sin embargo, el bajo precio y las características bien diseñadas hacen que el Rider neo de 70 dólares sea difícil de superar y una excelente opción para los nuevos ciclistas o corredores que buscan un ordenador GPS sencillo y fácil de usar.

Precio del Bryton Rider 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!