Bryton Rider 420E

Antonella Vitale
Antonella Vitale

Elegir el ciclocomputador ideal no es tarea fácil. Antes de tomar una decisión, debes prestar atención a sus características y analizar si resulta rentable para ti. Asimismo, es importante asegurarte de que te ayudará a alcanzar los objetivos de entrenamiento que te hayas propuesto. Así que, ¿por dónde empezar? ¿Cuál comprar? Un modelo que se posiciona como una excelente alternativa es el Bryton Rider 420E.

En opinión de diferentes usuarios, se trata de un equipo de alto rendimiento, con excelentes prestaciones. Pero como ya hemos dicho, es indispensable conocer sus características antes de decidir si merece la pena comprarlo. Así que veamos qué es lo que ofrece.

LO BUENO 🤩
  • Compatibilidad con Strava, Trainink Peaks y Selfloops.
  • Configuración fácil
  • Interfaz intuitiva
  • Banda de pulsaciones incluida
  • Alta resistencia
  • Excelente relación calidad/precio
  • Pantalla personalizable
  • Compatible para Android y iOS
LO MALO 😒
  • No puede cargar mapas detallados

Características del Bryton Rider 420E

A primera vista, el Bryton Rider 420E parece un sencillo ciclocomputador de gama media. Pero si te fijas en sus características, quedarás sorprendido al descubrir que incorpora atributos propios de los equipos de mayor categoría. Algunas de ellas son:

  • Pantalla LCD 2.3 pulgadas
  • Pantalla personalizable
  • Visualización de hasta 8 datos
  • Compatibilidad con sensores ANT+ y BLE
  • 77 funciones
  • 35 hrs de autonomía
  • Sistema de notificaciones inteligente
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  • Dimensiones: 4.9 x 8.3 x 2.2 cm
  • Peso: 67 gr
  • Funciona con 5 satélites: GPS, Glonass, BDS, Galileo, y QZSS.
  • Resistencia al agua: certificado IPX7
  • Conexiones Bluetooth y ANT+
  • Visualización de notificaciones de llamadas y mensajes
  • Navegación giro a giro
  • Soporta temperaturas entre -10° y 50°C
  • Zonas de ritmo cardíaco: 7

Análisis del Bryton Rider 420E

El ciclocomputador Bryton Rider 420E llega al mercado bajo la premisa de simplicidad y potencia en un solo equipo. Su uso y configuración es tan sencillo y rápido, que prácticamente basta encenderlo para empezar a disfrutar de la gran variedad de funciones que incluye.

El Bryton Rider 420E funciona con sistema de notificaciones inteligentes. A través de la conectividad BLE puede asociarse al móvil, permitiendo la receptividad de mensajes de texto, llamadas y correos. No te perderás de nada durante el recorrido. Asimismo, permite la vinculación del móvil con otras aplicaciones desde el sistema Bryton Active.

Puede interesarte también:  Garmin Etrex 10

Su diseño externo es robusto no solo en apariencia, sino también en cuanto a su nivel de resistencia. En lo que respecta a su ergonomía es excelente y resulta particularmente cómodo para quienes se dedican al Mountain Bike. A esto se suma su impermeabilidad.

El modelo Rider 420E permite visualizar en la pantalla los datos del medidor de potencia; los cuales son muy precisos y se obtienen calibrando el equipo a partir de la longitud de la biela. Adicionalmente, admite más de 77 funciones para dar seguimiento a diversos indicadores con los que se puede hacer un seguimiento completo al recorrido. Alguno de ellos son: duración, velocidad, distancia, calorías, cadencia, altitud, potencia y frecuencia cardíaca.

Su precio oscila entre los 100 y 130 euros, siendo una alternativa que permanece en el rango de lo accesible. El hecho de incluir la banda de pulsaciones constituye un ahorro que, sumado a su gran desempeño hacen de él una inversión que vale la pena si cumple tus expectativas.

GPS de alta precisión

Uno de los objetivos de este ciclocomputador, es ofrecer una navegación segura. Por eso, incluye un sistema de 5 satélites: GPS, Glonass, BDS, Galileo, y QZSS, que aportan un alto nivel de precisión. Gracias a ello, se obtienen datos fiables en todo momento, incluso en situaciones adversas tales como zonas boscosas y trayectos rodeados de edificios.

Bryton Rider 420E Caracteristicas

Pantalla e interfaz

La pantalla del Rider 420E es tal vez uno de sus puntos más débiles. Posee un tamaño promedio que resulta equilibrado y esta puede aprovecharse al máximo en cualquier circunstancia, ya que al exponerse a mucha luz no pierde nitidez.

Los datos pueden apreciarse con facilidad desde cualquier ángulo, sin que factores del entorno sean un obstáculo. En este sentido, tanto en lo que respecta a la resolución como a la iluminación, es un equipo que se adapta a las situaciones de mayor exigencia.

Follow the tracks

Con esta función que ofrece el Bryton Rider 420E tendrás la posibilidad de importar tracks en formato .gpx desde aplicaciones tales como Strava, ridewithgps.com o Komoot. Además, gracias a su navegación giro a giro obtendrás información detallada de carreteras, distancias y direcciones específicas.

Puede interesarte también:  Garmin Edge 830

Preguntas frecuentes

¿Viene en español?

Si, tanto el dispositivo como su manual vienen en español.

¿Se puede instalar en el manillar?

Si, de hecho el Ryder 420E incluye en su caja la base y las gomas que te permiten adherirlo al manillar. Una vez lo coloques quedará perfecto y muy estable.

¿Cuánto demora en cargarse completamente?

El tiempo de carga de este equipo es mínimo, un par de horas bastarán para completarlo.

Bryton Rider 420E Analisis

Nuestra opinión sobre el Bryton Rider 420E

Llegado el momento de dar nuestra opinión sobre el ciclocomputador Bryton Rider 420E, tenemos que reconocer su calidad, típica de los equipos fabricados por la reconocida marca asiática. El equilibrio entre su precio y categoría es perfecto, de hecho podría decirse que se obtiene más de lo que se paga y esto nos parece genial.

Entre los aspectos positivos, es preciso hacer mención a los mapas y funciones de navegación que ofrece, así como a las opciones de compatibilidad y conectividad. Además, es un ciclocomputador compacto, ligero y con excelente resistencia. Si echas un vistazo a las opiniones de los compradores, descubrirás que son comunes las buenas críticas acerca de la duración de la batería, aspecto que es clave para conservar los datos en medio de la jornada.

Si eres amante del ciclismo y no quieres perderte ningún detalle de tu desempeño mientras conduces, el Bryton Rider 420E es para ti. Podrás hacer seguimiento a tu estado físico, medir tu nivel de rendimiento y al mismo tiempo, mantenerte conectado con tu móvil.

Una opción muy completa, que nos ha dejado satisfechos a pesar de los aspectos que ciertamente podrían mejorarse. Si tuviéramos que resumirlo en tres palabras, diríamos: calidad, versatilidad y economía.

Precio del Bryton Rider 420E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *