¿Conoces las novedades de la última actualización de software de COROS?

Cecilia Santoro
Cecilia Santoro

En enero 2022, Coros anunció su más reciente update de software para una gran cantidad de sus dispositivos. Esto abarca ventajas para sus relojes, mejores perfiles, compatibilidad con más sensores, etc. En pocas palabras, adelanto y progreso para la reconocida plataforma deportiva y sus satisfechos usuarios.

COROS, una marca que desarrolla tecnología para atletas de alto rendimiento, permite que los deportistas mejoren en su entrenamiento hasta llegar a destacar palpablemente entre sus pares. Su enfoque está dirigido a las actividades al aire libre, en las montañas o donde quiera que se pueda vivir con un saludable, activo y apasionado estilo.

Características de las últimas novedades ofrecidas por COROS

Entre los adelantos tecnológicos de los que hablamos, aparte de las facilidades para desarrollar mejores entrenamientos de intervalos y optimizaciones en la conectividad con cámaras GoPro, se encuentran:

  • Ajuste del ritmo de acuerdo a la pendiente del terreno. Esto lo hemos visto en apps como Strava (se denomina RAP) y Training Peaks. Se trata de programas matemáticos que modifican el ritmo de acuerdo al esfuerzo asociado a una inclinación. Así, compara los resultados con los almacenados por ti para terreno llano, con lo cual hace una extrapolación que te permitirá evaluar el trabajo realizado. Disponible también como un campo de datos para el reloj.
  • Competencias virtuales. Al igual que hizo Garmin recientemente, COROS te proporciona un perfil de carrera que hace posible usar su smartwatch como un sensor para los entrenamientos en interiores. Con el modo activo, el reloj transmitirá ritmo, cadencia y frecuencia cardíaca por medio del protocolo de comunicaciones de Bluetooth. Así, al finalizar, los datos quedarán por duplicado, tanto en Zwift como en COROS.
  • Soporte adecuado al sensor CORE (temperatura del cuerpo). Para medir la temperatura corporal, CORE se coloca en la banda del pecho y registra los valores. Ahora, COROS le adiciona un soporte directo, con lo cual es posible manejarlo como otro sensor cualquiera. Así, al entrenar, tendrás los resultados en tiempo real, además de la mínima, el promedio y la máxima, al alcance de la vista por medio de los campos de datos del smartwatch. Al sincronizar la sesión, también podrás accederlos a los mismos en el archivo FIT
  • Medición de la temperatura del líquido en prácticas de natación, ya sean en piscinas, lagos, mar abierto, etc. Al mismo tiempo que Garmin inhabilita esta facilidad por interferir con los resultados de los barómetros, COROS lo incorpora a sus dispositivos. Tu smartwatch, por medio de su termómetro interno, registrará la temperatura del medio en el cual nadas. Esto también creará campos de datos, como ya hemos mencionado, para hacerle seguimiento en tiempo real.
  • Mapa tridimensional de la actividad desarrollada en la pantalla de resumen. La app exhibe un mapa de la actividad desarrollada sobre el terreno en el que te encuentras, visto en 3D. Esto te permitirá apreciar mejor las variaciones en la elevación o altura de la ruta elegida. Los mapas también se pueden acceder a través de las pantallas de visualización del recorrido.
Puede interesarte también:  ¿Has escuchado hablar de la aplicación Bike Computer?

Conclusión

Dispositivo con update COROS

Las actualizaciones descritas se encontrarán accesibles para un gran número de los equipos de COROS. Obviamente los nuevos desarrollos de la aplicación no dependerán del smartwatch que poseas; pero, junto con sus otras funcionalidades, la marca lo adiciona a cada modelo cuya capacidad de memoria lo posibilita.

A continuación, podrás ver los modelos que disfrutan de las actualizaciones mencionadas:

  • Ritmo adaptado a la pendiente del terreno. VERTIX 2/VERTIX 1/APEX PRO/APEX 42/APEX 46/PACE 2
  • Competencias virtuales. VERTIX 2/VERTIX 1/APEX Pro/PACE 2
  • Sensor de temperatura corporal CORE. Disponible para todos los modelos
  • Temperatura del líquido donde efectúas tus prácticas de natación. VERTIX 2/VERTIX 1/APEX Pro/PACE 2/PACE

Resulta reconfortante constatar que una empresa como COROS sigue adicionando nuevas funcionalidades a todos sus dispositivos, con independencia del tiempo que tengan en el mercado. Esta es una prueba de que la marca se ha comprometido con sus usuarios, para seguir dando soporte a sus equipos mientras el software interno lo permita.  

Y lo hacen aun cuando habían informado que ya no sería posible continuar en ello; por ejemplo, el caso de APEX o PACE. COROS informó que esa sería la última actualización, porque la memoria ya no contaba con más espacio para adicionar nuevas características. No obstante, los técnicos lo siguieron intentando y lo lograron. ¡Qué éxito para los usuarios!

Sin embargo, es importante mencionar que COROS no es la única empresa que sigue esa política; más bien, es algo que se está volviendo común a todas las buenas marcas. Así, por ejemplo:

  • Garmin reactualizó algunos de sus smartwatches, como el Forerunner245, con innumerables novedades.
  • Polar ha informado de un update para los Grit X, de modo que se beneficien de las mejoras incorporadas al Grit X Pro.  
  • Suunto desarrolla sus nuevas funcionalidades para todos sus dispositivos, con independencia de la gama a la que pertenezca o el precio al cual se comercializa.
Puede interesarte también:  ¿Cómo pedalear en Zwift sin tener un medidor de potencia?

Así, poco a poco, esta será la ruta a seguir por todos los fabricantes que quieran mantener o aumentar su participación en el mercado. Dar un buen soporte postventa, cuidar de los clientes y atender a sus necesidades; para que, cuando les llegue el momento de sustituir su dispositivo, le quede el mejor de los recuerdos del que hasta ese entonces ha estado usando y disfrutando.

Y, realmente, la situación está cambiando. En el pasado, actualizaciones como las descritas en el presente post, eran esporádicas. Y ahora, cada vez se hacen más comunes y además incorporan, en una sola versión una gran cantidad de nuevas funciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.