CooSpo BC 200

Antonella Vitale
Antonella Vitale

Si eres un amante del ciclismo, querrás estar bien equipado. Ahora bien, no todos cuentan con un presupuesto que les permita comprar productos Garmin, Polar o Bryton. Por eso, siempre nos mantenemos en la búsqueda de alternativas económicas que puedan ofrecerte un gran desempeño.

Es así, como nos hemos encontrado con el GPS CooSpo BC200. Este modelo promete ser una excelente alternativa para quienes quieren hacerse con un ciclocomputador por debajo de los 100 euros. ¿Estará a la altura de las exigencias mínimas? Veamos qué nos ofrece.

LO BUENO 🤩
  • Equipo con 78 parámetros de medición.
  • Precio asequible.
  • Conectividad con Strava y Xoss.
  • Muy buena visualización de datos en la pantalla.
  • Almacenamiento de hasta 100 horas.
  • Excelente autonomía.
LO MALO 😒
  • No admite tracks.
  • Bajo nivel de resistencia al agua.

Características del CooSpo BC 200

  • Pantalla LCD de 2.4 pulgadas.
  • Compatible con ANT+ y Bluetooth 5.0.
  • Soporta hasta 3 bicicletas.
  • Batería ofrece 36 horas de carga.
  • Compatibilidad con Android y iOS.
  • Sincronización con Strava.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  • Tamaño: 58,5 x 88 x 18,8 mm.
  • Peso: 220 gr.
  • Soporte para tres satélites: GPS, BEIDOU y GLONASS.
  • Pantalla con 78 datos configurables.
  • Batería recargable de 1200 mAh.
  • Transmisión inalámbrica ANT + y BLE.
  • Su rango de transmisión ANT + es de 10 m y BLE de 10 m.
  • Temperatura de funcionamiento 0º – 50º C.
  • Puerto de carga: MicroUSB.

Análisis del CooSpo BC 200

El CooSpo BC 200 es un dispositivo por demás interesante. Partiendo de su rango de precio, podrías imaginar que no ofrece gran cosa, pero posee características que dejan con la boca abierta a más de uno. Y es que, este pequeño equipo te proporciona la posibilidad de medir hasta 78 parámetros diferentes mientras gestionas tus rutas; un atributo que, sin duda, hace de él un equipo bastante completo.

Puede interesarte también:  Cat Eye Enduro

Además, con ello se demuestra la intención del fabricante: ofrecer una experiencia de calidad. Y esto también es verificable cuando hablamos de su autonomía, ya que su batería ofrece 36 horas de carga.

El GPS CooSpo BC 200 incluye sensor de cadencia que proporciona datos en tiempo real. Este a su vez, puede vincularse con aplicaciones de entrenamiento. Otro aspecto interesante, es que a diferencia de otros modelos de su categoría, por fin encontramos un ciclocomputador económico que se puede conectar con potenciadores.

El producto ha sido fabricado con un plástico de excelente calidad, de modo que no se trata del típico caso de GPS para bicicletas baratos que terminan siendo desechables. Por el contrario, demuestra una gran resistencia y gracias a ello, los golpes o las caídas no serán motivo de preocupación.

Funciona perfectamente en situaciones climáticas adversas, soportando temperaturas de hasta 50°C y niveles de humedad de un 80%. No obstante, ofrece un nivel de resistencia al agua de IP67. Esto quiere decir, que es muy importante utilizarlo con su funda protectora a fin de evitar que se deteriore.

En lo que respecta a su conectividad, también resulta superior a otros modelos de la competencia. El ordenador CooSpo BC 200 dispone de tecnología Bluetooth 5.0 y ANT+, por lo que se puede vincular con otros sensores ya sean de velocidad, cadencia, frecuencia cardíaca, entre otros. Asimismo, puede aparejarse con el móvil sin ningún problema.

La gestión de datos puede hacerse de diversas formas. Se pueden almacenar y cargar en la plataforma de Strava, transferir vía Bluetooth a la aplicación Xoos y en última instancia, pasarlos al ordenador mediante conexión USB.

Mucho más que un cuentakilómetros

Ahorro es una palabra que está muy relacionada con el BC 200 de CooSpo. Y es que no solo es económico, sino que combina tantas funciones que resulta ser mucho más que un ordenador de bicicletas ordinario. Gracias a su sensor de velocidad de cadencia, GPS y a la posibilidad de medir diversos parámetros, evitarás comprar otros dispositivos adicionales.

Puede interesarte también:  Wahoo ELEMNT Bolt V2

Pantalla LCD para mejor visualización

Sabemos la importancia de tener un ciclocomputador que ofrezca excelente visualización; porque te interesa poder monitorear los datos mientras estas en movimiento, ya sea bajo un intenso sol, en medio de la oscuridad de la noche o durante una lluvia inclemente. Y en CooSpo han pensado en esto muy bien al fabricar el BC 200.

ANALISIS DEL CooSpo BC 200

Preguntas frecuentes

¿Se le pueden descargar tracks?

No.

¿Interfaz en español?

Las últimas versiones, sí.

¿Cómo funciona el altímetro? ¿Es necesario calibrarlo?

El altímetro marca la altura exacta desde el momento en que lo enciendes, es muy preciso. No necesitas hacer ajustes adicionales.

¿Puede conectarse con sensores Garmin?

Depende del protocolo que usen, por lo general sí es compatible.

PREGUNTAS FRECUENTES CooSpo BC 200

Nuestra opinión sobre el CooSpo BC 200

Antes de dar nuestra valoración, es importante recordar que acabamos de detallar un GPS de gama baja. Por ende, no puedes esperar que te ofrezca tecnología de última generación o las más novedosas funciones del mercado.

Dicho esto, tenemos que reconocer que el CooSpo BC 200 ha sido una grata sorpresa. Tras analizarlo, hemos comprobado que ofrece mucho más de lo que se esperaría obtener por su precio y esto, ya es mucho decir. Adicionalmente, está muy por encima de otros ejemplares de su nivel.

Su autonomía y la posibilidad de medir 78 datos, son sin duda las dos características que lo hacen valioso entre sus competidores. Por tanto, es una alternativa que recomendamos a todo aquel que priorice la precisión de los datos y no tenga mayores pretensiones de conectividad o navegación.

Precio del CooSpo BC 200

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *