GPS CYCPLUS M1GPS

Cecilia Santoro
Cecilia Santoro

El ciclocomputador CYCPLUS M1 GPS es considerado una de las mejores opciones del mercado para bicicletas; ya que, cuenta con características especiales que todo ciclista necesita para realizar sus recorridos. No hay duda de que el factor atrayente principal de este producto es su pantalla de 2,9 pulgadas.

Además de su visibilidad, la cual es realmente superior e incluye una fuente muy simple de leer. A continuación, te estaremos detallando más a fondo las especificaciones del Cycplus para que te animes a incorporarlo a tus rutinas de entrenamiento diario.

Caracteristicas

  • Dimensiones físicas: 88*60*20,1 mm
  • Tamaño de la pantalla: 2,6″ LCD
  • Peso: 80 g
  • Retroiluminación automática: Sí
  • Duración de la batería: 36 horas con GPS
  • Tiempo de carga: 2 horas
  • GNSS: GPS, GLONASS y BDS
  • Rutas y navegación: No
  • Parámetros mostrados: 70+

Análisis detallado del producto

Pantalla grande

Pantalla del GPS Cycplus M1

Podrás leer o visualizar tus datos de forma más fácil y clara, en cualquier momento, dado que se trata de 2,9 pulgadas y un vidrio templado de alta calidad. Así, no tendrás que preocuparte por rayones en la pantalla.

Configuración y sincronización con los monitores

Sincronización del GPS Cycplus M1

La configuración del Cycplus M1 es sencilla, siempre y cuando sigas la guía de instalación; que consiste, principalmente, en las unidades de visualización y la compensación de tiempo. No te olvides, cuando configures el Cycplus M1, de descargar la aplicación «XOSS» de la tienda de apps correspondiente, como se detalla en la guía del usuario.

Instalación en la bicicleta

Instalación en la Bicicleta Gps Cycplus M1

El montaje del ciclocomputador Cycplus M1 en la bicicleta es muy fácil, dado que encaja sin modificación o adaptador en un soporte GPS estándar de Garmin. La unidad Cycplus M1 viene con un accesorio típico para el manillar. Los soportes frontales se pueden adquirir por separado o en un paquete junto con la unidad.

Opciones de visualización y diseño

Visualización y diseño del GPs Cycplus M1

Lo primero que notas es la rapidez con la que el Cycplus M1 se enciende y se apaga, lo que quiere decir que está disponible casi al instante. El acceso visual es muy simple, consta de tres pantallas, una para los datos actuales, otra para los datos medios y la última para los datos máximos. No hay «ninguna opción» para cambiar el diseño o el número de pantallas en la versión actual.

A pesar de ello, a mí me funciona bien y me muestra toda la información del GPS, además de los datos de potencia y cadencia de HRM y Stages. Aunque si entrenas con potencia debes saber que, no tendrás acceso a todas las opciones que ofrece un Garmin; verás sólo la potencia de 3 segundos, la media y la máxima alcanzada durante el recorrido.

Puede interesarte también:  GPS TwoNav Cross

Los caracteres de la pantalla son fáciles de leer, especialmente la velocidad actual, la media y la máxima, que vienen en el tamaño más grande. El tipo de pantalla, con su fondo mate, también es más fácil de leer que mi Garmin Edge 820; esto es muy útil si eres una persona mayor y te falla la vista. Cabe destacar que la pantalla no es táctil, así que ten esto en cuenta.

Los controles consisten en tres botones en la parte inferior de la unidad y son fáciles de usar. Empezar el recorrido, pausarlo y guardarlo será sencillo; pero, no tiene disponible el inicio automático cuando se empieza a mover.

Montaje

Instalación del Gps Cycplus M1

 A diferencia de otros ciclocomputadores económicos, este modelo usa un soporte estándar de Garmin de un cuarto de vuelta que ha sido moldeado de manera directa en la base de la carcasa del ordenador y proporciona un montaje seguro y sin vibraciones. Con la gama alta de soportes de Garmin en el mercado, esto quiere decir que puedes usar de forma fácil el M1 en vez de tener que recurrir a opciones propias.

Con el ordenador se incluye un sencillo soporte Garmin de plástico para el manillar, que se fija por medio de juntas tóricas. CYCPLUS añade una junta tórica de repuesto (la tercera) por si acaso pierdes una de ellas. El soporte funciona bien y permite el montaje del ordenador en la potencia o en el manillar.

El soporte CYCPLUS Z2 es un modelo frontal de plástico sorprendentemente económico. Se trata de un diseño sencillo que sitúa al ordenador GPS delante de la potencia. Se elabora para manillares de 31,8 mm. Aunque la fabricación en plástico ayuda a conservar bajo el coste del Z2, además lo hace ver más grande con un perfil rectangular grueso. El Z2 usa un diseño con bisagras, con un tornillo allen simple de instalar.

Encontramos que el soporte se flexionaba y vibraba en las carreteras más accidentadas con el peso del ordenador, algo que jamás hemos observado al usar modelos frontales de aluminio. Curiosamente, CYCPLUS además incluye un segundo perno que se atornilla a la parte inferior del soporte y de manera directa en el M1 como funcionalidad antirrobo.

Puede interesarte también:  GPS Cycplus g1

Hablamos de un diseño inteligente que no habíamos visto anteriormente. Se supone que, por lo menos, ralentizará de manera sutil a los posibles ladrones de bicicletas en el momento de tratar de extraer el ordenador de la bicicleta.

Duración de la batería:

La autonomía de la batería es realmente impresionante; puesto que, puede durar cargada hasta más de 35 horas. Un detalle que te permitirá utilizar durante mucho tiempo este GPS.

CYCPLUS M1 opiniones de nuestro equipo

Opinión de Mauricio:

El ciclocomputador CYCPLUS M1 GPS es definitivamente una excelente opción para cualquier ciclista, ya sea profesional o aficionado. Me encanta su pantalla grande y clara, lo que hace que sea fácil leer y ver todos mis datos de entrenamiento en cualquier momento. Además, el montaje es súper fácil gracias a su soporte estándar de Garmin, lo que significa que no tienes que gastar dinero extra en accesorios. La duración de la batería es impresionante, y puedo utilizarlo por más de 35 horas antes de tener que cargarlo nuevamente. En general, definitivamente recomiendo este ciclocomputador.

Opinión de Cecilia:

Me encanta mi CYCPLUS M1 GPS. Es fácil de configurar y sincronizar con mi monitor de frecuencia cardíaca y potenciómetro. La pantalla es lo suficientemente grande como para ver los datos claramente, y me encanta el hecho de que no tenga que preocuparme por los rayones en la pantalla gracias a su vidrio templado de alta calidad. Además, el soporte frontal es muy útil, y es fácil de montar en cualquier bicicleta. En general, estoy muy satisfecha con mi compra y recomendaría el CYCPLUS M1 a cualquier ciclista.

Opinión de Armando:

El CYCPLUS M1 GPS es una excelente opción para aquellos que buscan un ciclocomputador confiable y fácil de usar. Me gusta que la pantalla sea fácil de leer y que haya tres pantallas diferentes para ver mis datos. Además, el montaje es sencillo y seguro, y me gusta que el soporte frontal incluya una funcionalidad antirrobo. La duración de la batería es impresionante, lo que significa que puedo usarlo durante mucho tiempo antes de tener que cargarlo nuevamente. En general, estoy muy satisfecho con mi compra y lo recomendaría a cualquier ciclista que busque un ciclocomputador confiable y fácil de usar.

Precio del CYCPLUS M1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *