Saltar al contenido

Garmin Edge 830

GPS para bicis Garmin Edge 830

El Garmin Edge 830 se enfoca en ciclistas que llevan  tiempo relacionados al ciclismo y buscan un GPS inteligente, para monitorear todas sus actividades y albergar todos sus datos. Esto representa un avance muy importante en la gama del ciclismo, de este fabricante norteamericano.

Posee una notoria diferencia con su antecesor (el Edge 820). Podemos observar,  que aporta  nuevas  funciones  con mayor calidad y da solución al inconveniente  que  presentaba el anterior modelo, se trata de la potencia del procesador y el dilatado  cálculo  de las rutas. A nivel de diseño, dio un cambio de imagen  con un acabado más redondeado y fino.

Su lanzamiento se dio el segundo trimestre de 2019. Conozcamos más de cerca las bondades de este equipo.

Características del Garmin Edge 830

  • Tiene una pantalla grande de 2,6.″
  • Posee un nuevo chipset de Sony para mayor autonomía.
  • La autonomía de la batería dura más de 20 horas, y si se utiliza el modo de ahorro de batería la misma puede durar hasta 48 horas.
  • El procesador es rápido.
  • Tiene compatibilidad con sensores Bluetooth; además, de los tradicionales ANT+.
  • Tiene compatibilidad con la batería externa Garmin Edge.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  • Pantalla: 2.6 pulgadas.
  • Dimensiones: 4.8 x 7.3 x 2.1 cm
  • Tecnología resistente al agua: ipx7.
  • Memoria interna: 16 Gb.
  • Resolución de pantalla: 200 x 265 píxeles.
  • Tipo de pantalla: táctil.
  • Incluye: altímetro y barómetro.
  • Satélites: GPS, Glonass y Galileo.
  • Sensores: ANT+
  • Mapas: Garmin Cycle Map
  • Peso: 67 gramos.
Caracteristicas del GPS Garmin Edge 830
Caracteristicas del GPS Garmin Edge 830 2

Análisis del Garmin Edge 830

Innovaciones que encontrarás en este modelo

El Edge 830 te trae muchas sorpresas, este modelo es diferente no solo  físicamente sino a nivel  de software. A nivel estético su cambio es ligero, a nivel de diseño,  posee una pantalla un poco más grande de 2,6”.  El cambio es sutil pero, en cuanto lo ves haces la comparación y realmente  se nota la diferencia. 

En su parte interna también hay cambios, el chipset GNSS de Sony, este ya lo poseen los otros fabricantes por esto  se considera, un gran paso para  Garmin.

El chipset ha sido  acogido por su bajo consumo de batería, esto permite un aumento considerable en la autonomía, inclusive si aumentas la potencia de los procesadores, como en el caso del Garmin Edge 830.

Si lo comparas con el  Edge 820, la diferencia más notoria radica en la velocidad del procesador. Este GPS,  es definitivamente más veloz cuando  te paseas por los menús, aunque la diferencia  principal  la apreciarás en la navegación. Solo requerirás  de segundos para calcular las rutas. Cuando estas en pleno recorrido y requieres el recalculo de tu ruta, un minuto es una eternidad para un ciclista, el 830 hará el cálculo en un pestañar. 

El Garmin Edge 830 (Ver oferta en amazon) añadió muchas funciones para ciclismo de montaña, los fabricantes pusieron un interés especial en complacer los requerimientos de los  usuarios, las cuales se detallan a continuación: 

Métricas concretas para MTB

Realiza una estadística de la distancia y duración de tus saltos, el esfuerzo que requerirá el trayecto y lo fluido que  puede ser el descenso.

Mapas

Posee Mapas consumados para carretera y montaña que incluyan datos de Traiforks , tendrás  información de los senderos por los que estas transitando.

Navegación

Cuando haces rutas de navegación y te detienes en un cruce, la pantalla te mostrará las opciones, que se te  presentarán más adelante para que tomes  una decisión con anterioridad. Esta es la llamada función ForkSight.

Especificaciones del GPS Garmin Edge 830
Especificaciones del GPS Garmin Edge 830 2

ClimbPro

Es una función que separa las subidas de forma particular, indica la distancia y altura que queda para rematar cada una de ellas. Es una vista de la subida o puerto en el que estamos sobrellevando en el momento preciso de hacerlo, no del  marco integral de la ruta.

Control eficiente de  nuestro rendimiento

Este modelo toma en cuenta los factores externos como el calor, la humedad, y la altitud, para  proporcionar las métricas reales de recuperación y de rendimiento.Control eficiente de  nuestro rendimiento

Dispara avisos de nutrición e hidratación y dinámicas

Cuando estamos en plena ruta  y tomado en cuenta el compendio de valores, el Edge nos hará una recomendación en cuánto a nuestros niveles de ingesta y de hidratación. También,  tomará en cuenta lo que anteriormente  hemos  bebido y podremos visualizarlo en otro momento, en el resumen de la  actividad con Garmin Connect.

Rescatar mi Edge

En caso de que se caiga o extravié  el Edge quedará perceptible, en qué punto en el cual  se disipó la conexión con el móvil, para tratar de hallarlo al saber dónde se pudo perder.

Función de alarma de bicicleta

En el momento que es activada esta función y motivado a los acelerómetros internos, sonará una alarma en caso de que la bicicleta se desplace. Esta función  es genial para cuando te detienes en un bar o una gasolinera, a tomar agua o abastecerte.

Curva de potencia

Algo parecido a lo que encontrarás en aplicaciones como TrainingPeaks, Golden Cheetah.

Interfaz de usuario rediseñado

Posee un nuevo look  para que resulte más moderno, aunque siempre te resultará bastante familiar.

Diferencias entre Garmin Edge 530 y Edge 830 

Si comparamos el Garmin Edge 530 y el 830,  en si son dos dispositivos muy similares. Son GPS con atributos muy parecidos  que pretenden llegar a consumidores muy  parecidos.

En estos dos casos, ambos comparten prácticamente todas las funciones, con algunos pequeños ajustes, dando al final  la diferencia sustancial  en el sistema de la pantalla y en la navegación.

El Edge 830,  tiene como novedad a la vista su pantalla táctil, a diferencia del    530  que sigue funcionando con los 7 botones tradicionales. 

Realmente esto no es una ventaja ni desventaja. Eso dependerá del uso  del ciclista, ya que algunos disfrutan de una pantalla táctil mientras que otros prefieren la simplicidad de los botones. Sigue actualmente según las opiniones de los usuarios aspectos a mejorar con respecto a la pantalla táctil, ya que las gotas de sudor o de la lluvia siguen ocasionando algunos problemas por pulsos involuntarios.

En el caso de la navegación el 830 es la mejor alternativa. Con este GPS podrás, a diferencia del 530,  hacer cálculos de rutas puntuales por sitio de ubicación (avenida diagonal por ejemplo) por lo que, podrás trazar y visualizar rutas claramente desde la pantalla del Garmin, algo que se convierte en una gran comodidad y facilidad de uso.

Preguntas frecuentes sobre el GPS Edge 830

¿Este GPS posee segmentos para tiempo real en Strava?

Sí, es compatible con Strava.

¿Incluye mapas topográficos o se deben cargar?

Los mapas se actualizan una vez que se conecte el equipo, con la aplicación Garmin.

¿El dispositivo viene en inglés o castellano?

Puede configurar el idioma del dispositivo como guste, bien sea, en inglés o en castellano.

¿Este GPS puede mostrar el porcentaje de desnivel a medida que se sube una cuesta?

Este modelo tiene incorporada una función llamada ClimbPro, está te permite observar el ascenso restante y la pendiente durante una ruta, gracias a ello puedes regular tu esfuerzo y conocer cuánto te resta por continuar.

¿Cuál es la diferencia más significativa entre el Garmin 830 y el Garmin 530?

El modelo Garmin 830 está mucho más enfocado en la navegación y su manipulación es totalmente táctil; por el contrario, el modelo Garmin 530 no posee esta particularidad y lo debes manipular por medio de sus botones externos para navegar en el.

¿Cuántas pulgadas tiene la pantalla de este modelo?

Tiene una pantalla de 2.6 pulgadas.

¿Para medir la velocidad se necesita adquirir un sensor aparte?

Para medir la velocidad con este equipo, no tiene la necesidad de adquirir un sensor adicional, a menos que, lo vayas a utilizar en interiores o para realizar rodillo.

Nuestra opinión del Garmin Edge 830

Para concluir el Garmin Edge 830, es un GPS de gama media-alta de la firma estadounidense, sustituye al 820 el cual gozó en su momento, de gran popularidad entre los usuarios por largo tiempo, el Edge 830 trae nuevas mejoras con respecto a las aplicaciones y funciones, dando como resultado  un GPS completo y de gran fiabilidad.

En el caso del peso, el Edge 830 nos asombra de buena manera, ya que los 67 gramos son la mitad de los que pesa el  Garmin Edge 1030. En el ámbito del ciclismo donde cada gramo puede contar, es muy gratificante que Garmin pusiese atención a este aspecto.

El Edge 830 innova  con respecto al software, aunque  esto también lo hizo  con el Edge 530, por lo que este aspecto  solo fue una leve mejoría entre ambos. Este detalle pone a meditar al comprador,  en cuanto al uso que le dará y que merezca la pena gastar un poco más de dinero.

LO BUENO 🤩
  • Su pantalla táctil permite que su manipulación sea mucho más rápida, ya que no tienes que presionar ningún botón lateral del equipo para su funcionamiento, aparte de que la pantalla bajo la luz del sol se ve claramente.
  • Es compacto.
  • Su mapa preinstalado permite realizar las rutas con mayor seguridad.
  • La pantalla táctil del equipo es muy rápida.
  • Posee  innovadoras funciones, contiene opciones determinadas para MTB.
  • Procesador con mucha más rapidez
  • En este momento es el GPS más completo de la gama Garmin posesionándose sobre el Edge 1030.
LO MALO 😒
  • Es más costoso que uno de su antecesores como el GPS Edge 530, no existe una diferencia representativa entre las funciones  de ambos equipos, por esta razón puede  que los usuarios opten por el modelo más económico a la hora de su compra. 
  • Se debe mejorar las traducciones al español.
  • Presenta algunos inconvenientes cuando se conecta con la opción de GPS y Galileo.

Precio del Edge 830

El precio del Edge 830 varía en función del pack que elijas. El costo más alto será el conservador pack completo que incluye los sensores de frecuencia cardiaca, de velocidad y de cadencia.

El Edge 830 es en sí un todo terreno adecuado para ciclistas que requieran un producto funcional, interactivo con mapas y pantalla táctil.