GPS Garmin Etrex 10
El eTrex 10 es lo más fácil que existe, e inclusive Garmin lo considera una «unidad GPS no cartográfica». Si bien su mapa base precargado puede parecer en blanco -con la salvedad de las primordiales urbes y fronteras-, tiene la capacidad de marcar waypoints y guardar tracks, lo que deja planear y guardar sendas después por medio de Garmin BaseCamp. Se trata de la unidad GPS más básica de la gama eTrex: su fácil diseño presenta una pantalla monocromática, solo 6 MB de memoria interna y no incluye una ranura microSD para memoria auxiliar.
Es por esa razón que en esta oportunidad vamos a analizarlo detalladamente para que puedas determinar si este es el indicado para ti y para tu bicicleta.
- Es preciso
- Tiene un buen precio
- Es compacto
- Se adapta perfectamente a ti
- Memoria interna insuficiente
- No posee mapa base suficiente
- Pilas: 1 Litio Ion (Tipo de pila necesaria)
- Dimensiones del producto: 14.99 x 14.22 x 7.62 cm; 310 gramos
- Producto en Amazon.es desde: 14 octubre 2023
- Fabricante: Garmin Iberia S.A.U.
- ASIN: B00I0G4C64
- Número de modelo del producto: 010-N0970-00
- País de origen: Taiwán
- Departamento: Unisex
Análisis detallado del producto
Recepción
Todas y cada una de las unidades de Garmin que probamos emplean receptores con WAAS/EGNOS para asistir a acrecentar la precisión de su señal hasta 5 veces. Las iniciales significan Wide Área Augmentation System (para respaldar el GPS de EE.UU.) y European Geostationary Navigation Overlay Service (para complementar las unidades GPS cuando cruzan a territorio paneuropeo). En su forma más básica, los dos sistemas son una serie de «satélites y estaciones terrestres que dan corrección de la señal GPS». Esto quiere decir que aún una unidad básica, como la eTrex 10, cuenta con una sólida recepción GPS, si bien parezca que empalidece en comparación con la competencia.
En espacios abiertos con una vista despejada del cielo, este dispositivo portátil fue capaz de proseguirnos con una precisión de hasta +/- 2 metros, algo pasmante para una unidad GPS «básica». Aun en zonas que limitan mucho la extensión del cielo -y, por ende, la línea de visión precisa para la recepción de satélites-, el eTrex 10 fue capaz de marchar con 4/5 barras, tanto en cañones estrechos como bajo una espesa cubierta de árboles.
Sencillez de uso
Se trata de una unidad GPS fácil y, en consecuencia, muy simple de emplear. Solamente sacarlo de la caja, vas a poder recorrer de manera rápida el menú de una sola pantalla del eTrex 10 y descubrir sus primordiales funciones; la unidad aun viene con 4 perfiles preestablecidos para asistirte a administrar mejor las opciones y los ajustes.

Si bien incluye funciones algo innecesarias como una calculadora y un reloj cronómetro, no es posible hacer considerablemente más con este GPS. El uso del eTrex 10 es prácticamente inherentemente intuitivo, merced a una predisposición limpia de 5 botones conjuntada con una sola palanca para moverse por la pantalla, y es muy simple de emplear con tiempo frío y con guantes.
En el momento de emplearlo como herramienta de navegación, el enorme defecto del eTrex 10 es la carencia de capacidad cartográfica. Si bien técnicamente es posible trazar un plan en la unidad por medio de la función de planificador de sendas, sin un mapa topográfico secundario estarías poniendo puntos de senda a ciegas sobre un mapa base en blanco. Si planeas anteriormente con Garmin BaseCamp, es bastante simple cargar y después proseguir un camino preestablecido hasta tu destino. Mas aun en un caso así, estaría bien que pudieses hacer zoom en el mapa para proseguir tu progreso con algo mejor que la resolución mínima de 6 metros.
Calidad de la pantalla
El eTrex 10 resalta en nuestro análisis por ser la única unidad GPS con una pantalla monocromática (en blanco y negro). La pantalla mide solo 2,2 pulgadas cuadradas y ofrece una resolución de pantalla de unos escasos 128 x 160 pixeles. Si bien se podría meditar que todo esto se traduciría en una experiencia de usuario no realmente agradable en concepto de calidad de visualización, en cambio, hallamos que la pantalla era sorprendentemente simple de leer.

Si bien el tamaño de la pantalla es limitado en comparación con otros muchos modelos del mercado, aguardábamos tener una pantalla pequeña unida a este GPS de mano particularmente pequeño. Con independencia del tamaño, lo que más nos impresionó de la calidad de la pantalla fue lo simple que resultaba leer la pantalla monocromática a plena luz del sol, en especial si se equipara de manera directa con otras unidades de la gama eTrex.
Velocidad
La verdad es que esta unidad nos sorprendió al tardar menos de un minuto en pasar de encenderse a encontrarnos en su mejor resolución.
La brújula diferencial requiere movimiento para proseguir tu situación relativa, y se actualiza a una velocidad que estimamos en unos 0,5 segundos. Esta cantidad de tiempo fue suficiente para apreciar un ligero retraso, más suficientemente veloz para continuar el ritmo mientras que navegábamos por el bosque con los esquís. El único instante en el que la eTrex 10 es verdaderamente lenta es cuando se introduce la información de los waypoints en su teclado estilo T9 – a menos, como es lógico, que seas un usuario de un teléfono no inteligente con habilidades T9 ilustradas.
Garmin Etrex 10 opiniones de nuestro equipo
A) El eTrex 10 de Garmin es una buena opción para ciclistas que buscan un GPS sencillo y preciso. Su recepción GPS es sólida y puede seguir con precisión a +/- 2 metros en espacios abiertos. Además, su uso es muy sencillo gracias a su diseño de 5 botones y una palanca para moverse por la pantalla.
B) Sin embargo, una de las mayores limitaciones del eTrex 10 es su memoria interna insuficiente y la carencia de mapas topográficos. Por lo tanto, si planeas recorrer rutas complejas, es posible que necesites un GPS con más capacidad cartográfica.
C) En cuanto a la calidad de la pantalla, aunque su tamaño es limitado, la pantalla monocromática es sorprendentemente fácil de leer a plena luz del sol.
D) En cuanto a la velocidad, la unidad eTrex 10 es rápida y tarda menos de un minuto en encenderse y encontrarse en su mejor resolución. Sin embargo, su teclado estilo T9 puede ralentizar la introducción de información de waypoints.
En general, el eTrex 10 es una buena opción para ciclistas que buscan un GPS sencillo y preciso a un precio razonable, pero si necesitas más capacidad cartográfica, puede que debas considerar otras opciones en el mercado.