Garmin Etrex 10

Cecilia Santoro
Cecilia Santoro

El eTrex 10 es lo más fácil que existe, e inclusive Garmin lo considera una «unidad GPS no cartográfica». Si bien su mapa base precargado puede parecer en blanco -con la salvedad de las primordiales urbes y fronteras-, tiene la capacidad de marcar waypoints y guardar tracks, lo que deja planear y guardar sendas después por medio de Garmin BaseCamp. Se trata de la unidad GPS más básica de la gama eTrex: su fácil diseño presenta una pantalla monocromática, solo 6 MB de memoria interna y no incluye una ranura microSD para memoria auxiliar.

Es por esa razón que en esta oportunidad vamos a analizarlo detalladamente para que puedas determinar si este es el indicado para ti y para tu bicicleta.

LO BUENO 🤩
  • Es preciso
  • Tiene un buen precio
  • Es compacto
  • Se adapta perfectamente a ti
LO MALO 😒
  • Memoria interna insuficiente
  • No posee mapa base suficiente
Caracteristicas

  • Pilas: ‎ 1 Litio Ion (Tipo de pila necesaria)
  • Dimensiones del producto: ‎ 14.99 x 14.22 x 7.62 cm; 310 gramos
  • Producto en Amazon.es desde: ‎ 14 octubre 2022
  • Fabricante: ‎ Garmin Iberia S.A.U.
  • ASIN: ‎ B00I0G4C64
  • Número de modelo del producto: ‎ 010-N0970-00
  • País de origen: ‎ Taiwán
  • Departamento: ‎ Unisex

Análisis detallado del producto

Recepción

Todas y cada una de las unidades de Garmin que probamos emplean receptores con WAAS/EGNOS para asistir a acrecentar la precisión de su señal hasta 5 veces. Las iniciales significan Wide Área Augmentation System (para respaldar el GPS de EE.UU.) y European Geostationary Navigation Overlay Service (para complementar las unidades GPS cuando cruzan a territorio paneuropeo). En su forma más básica, los dos sistemas son una serie de «satélites y estaciones terrestres que dan corrección de la señal GPS». Esto quiere decir que aún una unidad básica, como la eTrex 10, cuenta con una sólida recepción GPS, si bien parezca que empalidece en comparación con la competencia.

En espacios abiertos con una vista despejada del cielo, este dispositivo portátil fue capaz de proseguirnos con una precisión de hasta +/- 2 metros, algo pasmante para una unidad GPS «básica». Aun en zonas que limitan mucho la extensión del cielo -y, por ende, la línea de visión precisa para la recepción de satélites-, el eTrex 10 fue capaz de marchar con 4/5 barras, tanto en cañones estrechos como bajo una espesa cubierta de árboles.

Sencillez de uso

Se trata de una unidad GPS fácil y, en consecuencia, muy simple de emplear. Solamente sacarlo de la caja, vas a poder recorrer de manera rápida el menú de una sola pantalla del eTrex 10 y descubrir sus primordiales funciones; la unidad aun viene con 4 perfiles preestablecidos para asistirte a administrar mejor las opciones y los ajustes.

Garmin Etrex 10

Si bien incluye funciones algo innecesarias como una calculadora y un reloj cronómetro, no es posible hacer considerablemente más con este GPS. El uso del eTrex 10 es prácticamente inherentemente intuitivo, merced a una predisposición limpia de 5 botones conjuntada con una sola palanca para moverse por la pantalla, y es muy simple de emplear con tiempo frío y con guantes.

En el momento de emplearlo como herramienta de navegación, el enorme defecto del eTrex 10 es la carencia de capacidad cartográfica. Si bien técnicamente es posible trazar un plan en la unidad por medio de la función de planificador de sendas, sin un mapa topográfico secundario estarías poniendo puntos de senda a ciegas sobre un mapa base en blanco. Si planeas anteriormente con Garmin BaseCamp, es bastante simple cargar y después proseguir un camino preestablecido hasta tu destino. Mas aun en un caso así, estaría bien que pudieses hacer zoom en el mapa para proseguir tu progreso con algo mejor que la resolución mínima de 6 metros.

Calidad de la pantalla

El eTrex 10 resalta en nuestro análisis por ser la única unidad GPS con una pantalla monocromática (en blanco y negro). La pantalla mide solo 2,2 pulgadas cuadradas y ofrece una resolución de pantalla de unos escasos 128 x 160 pixeles. Si bien se podría meditar que todo esto se traduciría en una experiencia de usuario no realmente agradable en concepto de calidad de visualización, en cambio, hallamos que la pantalla era sorprendentemente simple de leer.

Pantalla acerca del Garmin Etrex 10

Si bien el tamaño de la pantalla es limitado en comparación con otros muchos modelos del mercado, aguardábamos tener una pantalla pequeña unida a este GPS de mano particularmente pequeño. Con independencia del tamaño, lo que más nos impresionó de la calidad de la pantalla fue lo simple que resultaba leer la pantalla monocromática a plena luz del sol, en especial si se equipara de manera directa con otras unidades de la gama eTrex.

Velocidad

La verdad es que esta unidad nos sorprendió al tardar menos de un minuto en pasar de encenderse a encontrarnos en su mejor resolución.

La brújula diferencial requiere movimiento para proseguir tu situación relativa, y se actualiza a una velocidad que estimamos en unos 0,5 segundos. Esta cantidad de tiempo fue suficiente para apreciar un ligero retraso, más suficientemente veloz para continuar el ritmo mientras que navegábamos por el bosque con los esquís. El único instante en el que la eTrex 10 es verdaderamente lenta es cuando se introduce la información de los waypoints en su teclado estilo T9 – a menos, como es lógico, que seas un usuario de un teléfono no inteligente con habilidades T9 ilustradas.

Nuestra opinión

El Garmin eTrex 10 es la opción más asequible de nuestro análisis, y es nuestra mejor opción para una unidad de nivel básico para los amantes del geocaching. No obstante, pese a su costo, no podemos nombrarlo nuestra opción mejor de adquiere, por el hecho de que asimismo carece de las capacidades GPS del siguiente modelo de la línea eTrex. Esta unidad básica nos impresionó por su velocidad y precisión, lo que la transforma en una alternativa fiable para el seguimiento y el marcado de puntos de senda. El tamaño, la durabilidad y la duración de la batería del eTrex 10 asimismo lo transforman en una enorme opción para emplear en condiciones meteorológicas desfavorables. No obstante, la ausencia de un mapa base aprovechable y la carencia de memoria interna no lo hacen realmente útil para la navegación, especialmente si se trata de un viaje de más de un día.

Precio del Garmin Etrex 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.