Garmin Forerunner 45

Cecilia Santoro
Cecilia Santoro

El Garmin Forerunner 45 es, con diferencia, el mejor reloj de running económico que se puede adquirir hoy en día, ya que ofrece un diseño atrayente y una serie de geniales funciones. Entre ellas se hallan el seguimiento por GPS, un monitor de frecuencia cardiaca y, tal vez lo más increíble, la posibilidad de proseguir adiestramientos estructurados o aun planes de adiestramiento completos desde la muñeca.

Teniendo esto en cuenta, no precisas ir más allí si buscas ayuda para escoger tu primer reloj GPS para correr. No obstante, si deseas entrar en los detalles para justificar el gasto, prosigue leyendo. Si te tomas de verdad la mejora de tu desempeño, es posible que sean los 180 euros mejor invertidos de tu vida.

El Forerunner 45 es el sucesor del genial Garmin Forerunner 35, que prosigue estando libre como opción aún más asequible en la gama de Garmin. En comparación con el Forerunner 35, las primordiales diferencias son el nuevo diseño redondo y la pantalla en color, aparte de múltiples mejoras en el seguimiento de deportes y actividades. La más significativa es la integración de Garmin Entrenador, una función que crea planes de adiestramiento adaptados para ti y te deja continuar adiestramientos guiados desde tu muñeca.

El Forerunner 45 asimismo está libre en dos tamaños, el 45 y el 45S, con cajas de 42 y 39 mm, respectivamente. En cuanto al resto, los dos relojes son idénticos y ofrecen exactamente el mismo tamaño de pantalla, exactamente las mismas funciones y exactamente la misma duración de la batería por exactamente el mismo costo.

Si bien cumple sobradamente en lo que se refiere a funciones deportivas, el Forerunner 45 carece de las funciones inteligentes que se pueden localizar en ciertos wearables de menos de 200 euros, como la reproducción de música y los pagos sin contacto.

LO BUENO 🤩
  • Excelente calidad
  • Buen precio
  • Se puede controlar la música
LO MALO 😒
  • Perfiles deportivos limitados
  • Construcción pesada de plástico
Caracteristicas

  • Marca: ‎Garmin
  • Fabricante: ‎Garmin Iberia S.A.U.
  • Dimensiones del paquete: ‎14.9 x 14.3 x 7.6 cm; 194 gramos
  • Número de producto: 010-N2156-10
  • Aparatos compatibles: Android, iPhone
  • Tamaño de la pantalla: 1.04 Pulgadas
  • Tipo de pantalla: ‎LED
  • Duración media de la batería ‎: 7 Días
  • Pilas / baterías incluidas: Sí
  • Tipo de conector: Bluetooth
  • Entrada de interfaz humana: ‎Botones
  • Peso del producto: 194 g

Análisis detallado del producto

Diseño y peculiaridades

En lo relativo al diseño, el Forerunner 45 supone una esencial mejora con respecto al encajonado 35. La nueva carcasa redonda no solo tiene mejor aspecto, sino es impresionantemente ligera (36 g en el 45, 32 g en el 45S) y 2 mm más delgada que el 35 (11,4 mm en frente de 13,4 mm), lo que supone gran diferencia en la sensación que transmite en la muñeca.

Garmin Forerunner 45

El 45 asimismo tiene ahora 5 botones en vez de 4, lo que hace que navegar por los menús y las pantallas de datos a lo largo de la carrera sea considerablemente más simple que ya antes. Su pantalla asimismo ha mejorado mucho, ya que el Forerunner 45 cuenta con una pantalla en color de 26,3 mm y 208 x 208, frente al panel monocromo de 23,5 mm y 128 x 128 del 35. No se va a confundir con un Apple Watch o un Fitbit Versa, más la pantalla del Forerunner 45 es siempre y en toda circunstancia simple de leer, aun a plena luz del sol.

Así como el pulsómetro óptico Elevate de Garmin, el Forerunner 45 contiene un acelerómetro, y puedes vincularlo con sensores externos como odómetros, pulsómetros de pecho y medidores de velocidad/cadencia de ciclismo por medio de ANT+. No obstante, no puedes vincular medidores de potencia de carrera o de ciclismo al reloj, y no se conectará a sensores Bluetooth.

La correa de silicona del reloj está libre en 4 colores, dos para el 45 y dos para el 45S. Si te arrepientes de tu resolución tras adquirir el reloj, puedes adquirir el otro color y mudar la correa, mas es un proceso complicado que implica tornillos y no es tan simple como mudar las correas del Apple Watch o del Fitbit Versa.

En lo relativo a las funciones, prácticamente todas las estrellas del 45 están relacionadas con el seguimiento de las carreras, al que me referiré con más detalle ahora, mas tiene otra nueva función que vale la pena resaltar, que es la posibilidad de dar la alarma si te ves implicado en un accidente mientras que corres o vas en bici. Puedes escoger hasta 3 contactos a fin de que te informen, tanto por texto como por mail, si el reloj advierte que te has caído, o puedes activar mismo una alarma sosteniendo pulsado el botón de la luz de fondo. Es una función estupenda que vale la pena configurar inmediatamente. Con suerte, entonces vas a poder olvidarte claramente de ella pues jamás deberás emplearla.

Funciones de carrera y desempeño

Garmin tiene una fórmula bastante fácil para actualizar los relojes de su gama Forerunner, consistente en tomar las peculiaridades de los relojes más costosos de la generación precedente y bajarlas un par de peldaños. Así, el Forerunner 45 tiene aproximadamente las peculiaridades del Forerunner 235, el popular reloj de media gama de Garmin al que últimamente ha sucedido el Forerunner 245.

Esto significa un seguimiento de carrera de primera categoría y, sobre todo, la posibilidad de crear y proseguir adiestramientos estructurados en la muñeca, algo que no se logra con ningún otro reloj deportivo económico. Esto es útil para cualquier corredor y los atletas más experimentados asimismo gozarán creando complejos adiestramientos basados en la distancia, la frecuencia cardiaca y el ritmo, con el Forerunner 45 ayudándoles a sostener el rumbo. No obstante, donde verdaderamente resalta es en la compatibilidad del 45 con Garmin Entrenador.

Rendimiento del Garmin Forerunner 45

Se trata de una nueva función de Garmin Connect que produce planes de adiestramiento para acontecimientos que van desde un 5K hasta un medio maratón, adaptándolos a tu nivel de forma física, data de la carrera y objetivo general. Y lo que es más esencial, los transmite al Forerunner 45 a fin de que te recuerde el adiestramiento que debes hacer ese día y te guíe a lo largo de la carrera notificándote en qué momento debes mudar el ritmo, concluir el calentamiento o lograr la meta que te plantees.

Es una forma refulgente, sobre todo para los principiantes, de acceder a un plan de adiestramiento eficiente. Es simple de configurar y emplear, y los adiestramientos están diseñados por adiestradores para ofrecerte las mejores posibilidades de éxito en tu prueba. Ciertos adiestramientos se centran únicamente en el tiempo, otros trabajan en aspectos como la cadencia de carrera. Aún hay adiestramientos en los que se efectúan ejercicios para prosperar la técnica de carrera y que cuentan con una demostración práctica en vídeo en la aplicación Garmin Connect.

Actividad y seguimiento de otros deportes

En lo que se refiere a los modos de seguimiento de otros deportes, solo tengo una protesta importante; si bien es completamente resistente al agua y seguro para llevarlo contigo al agua, no puedes hacer un seguimiento de la natación con el Forerunner 45. Esta es una de las nuevas peculiaridades que aguardaba ver en comparación con el Forerunner 35, y si eres un bañista entusiasta deberás decantarse por el Vivoactive 3 o por un smartwatch orientado al fitness como el Fitbit Versa.

No obstante, hay otros modos de deporte en el 45, como ciclismo, cardio general y yoga, y puedes elegir hasta 6 para tener en el reloj en cualquier instante. Asimismo, puedes crear adiestramientos de ciclismo y cardio y mandarlos al 45, si bien Garmin Entrenador en la actualidad solo marcha para correr.

Garmin asimismo ha ampliado el seguimiento de la actividad diaria en el 45 en comparación con su precursor, agregando Body Battery, que muestra una fácil puntuación de entre 1 y 100 para apreciar la energía que tienes. Este número se fundamenta en una serie de factores, como los niveles de actividad, el sueño y el agobio de todo el día.

Nuestra opinión

Este dispositivo es muy fácil de usar y tiene muchas opciones. El diseño es bastante elegante y supone una gran mejora respecto al anterior Forerunner 35. Por un precio de 199 dólares, realmente obtienes mucho reloj por el dinero que vas a invertir.

La aplicación Garmin Connect es realmente buena y ofrece mucho valor añadido al reloj.

Creo que se ha perdido la oportunidad de no poder hacer un seguimiento de tus actividades de natación y que las aplicaciones que puedes combinar con él son limitadas.

Para los corredores avanzados las opciones de entrenamiento y también la información que se muestra directamente en la pantalla durante la carrera/actividad, pueden ser demasiado limitadas pero para la mayoría de la gente todas las opciones pueden estar bien.

Precio del Garmin Forerunner 45

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.