Saltar al contenido

GPS de ciclismo Garmin

Garmin es una de las marcas reyes del deporte, y cubre una de sus gamas más exitosas y extensas; se trata de los GPS para bicicletas Edge. No dudamos en afirmar que, estos dispositivos constituyen una referencia tecnológica para el ciclismo deportivo hoy en día; ya que, cuentan con las funcionalidades más avanzadas.

Entre ellas: medición de frecuencia cardíaca y potencia, mapas integradosavisos en pantalla. Asimismo, ofrecen integración con apps como Zwift o Bkool, conectividad Bluetooth y ANT+… Los GPS también, junto con muchas otras aplicaciones, se cuentan entre los beneficios tecnológicos de un Garmin. Y es que, son tan buenos que no resulta fácil saber que los diferencia entre sí.

Garmin Edge Análisis

Los GPS de ciclismo Garmin Edge en 2021

Pasemos al detalle y déjame contarte cuáles son los modelos de GPS Garmin más importantes que encontrarás en el mercado este año. asimismo, te informaré cuál es la oferta más económica para cada modelo.  

Ventajas de los GPS Garmin Edge

Es muy importante que tengas en cuenta que comprar un GPS Garmin, sin importar cuál sea el modelo de tu elección, es depositar tu confianza en la marca más grande del mundo en tecnología para ciclistas. Esta cuenta con la anuencia de Shimano, SRAM y otros fabricantes de componentes de bicicleta.

Encontrarás las siguientes características en la mayoría de los modelos de GPS Garmin para bicicletas:

  • Buena precisión. Gracias a su chip GPS que, en la mayoría de los casos, lo ajustan con GLONASS o Galileo.
  • Pueden conectarse con dispositivos inteligentes como rodillos, smartphones, ordenadores y demás. Y para ello usan Bluetooth y ANT+.
  • A partir de los equipos de gama media-baja disponen de mapas, que permiten seguir los trayectos y controlar el zoom.
  • Realizan rutinas de entrenamiento controladas. Las mismas se pueden cargar desde TrainingPeaks o ser configuradas por el usuario con la plataforma de Garmin.
  • La plataforma utilizada se llama Garmin Connect. Ofrece un soporte capaz; además, cuenta on el respaldo de muchos años de funcionamiento. Su historial de éxitos nos asegura su continuidad.  
  • Se conectan a Strava y a otras plataformas de ciclismo.
  • Poseen una autonomía intermedia, capaz de realizar rutas largas de ciclismo. Sin embargo, después de unas  pocas jornadas de entrenamiento requieren ser recargados. En este sentido se encuentran mejores prestaciones en

Las gamas de GPS de Garmin 

Es importante tener en cuenta que, a pesar de contar con una gran cantidad de modelos, los GPS para bicicletas de Garmin están organizados en 5 gamas distintas. La mayoría de estos grados se renuevan anualmente o cada pocos años:

  • Gama 100 (baja). Estos son los GPS básicos; están pensados para registrar nuestros entrenamientos en Strava o en Garmin Connect. Permiten hacer un buen seguimiento de los mismos; aunque, en este rango solo manejarán datos básicos como velocidad, cadencia y pulsaciones.
  • Gama 500 (media-baja). Son GPS que te permitirán ver mapas, seguir trayectorias y realizar entrenamientos guiados. Sin embargo, todavía no cuentan con pantallas de gran tamaño o paneles táctiles.
Garmin Edge 530
Garmin Edge 530
  • Gama 800 (media-alta). Tienen funciones moderadas entre los equipos de gama media-baja y los que se encuentran en la cúspide. Pero, ya incluyen pantallas de mayor resolución, con paneles táctiles; y, son más orientados hacia la navegación.
Garmin Edge 830
  • Gama 1000 (cúspide de la escala). Estos dispositivos poseen la pantalla más grande, usan una batería muy poderosa y realizan funciones de avance para navegar en las mejores condiciones. Además, ofrecen entrenamientos profesionales.
Garmin Edge 1030
  • Gama Explore (categoría de ciclo turismo). Estos son equipos con funciones seccionadas en lo que respecta a los entrenamientos. Permiten seguir mapas, trazar rutas y utilizarlos como GPS para autos; aunque, su precio sigue siendo realmente bajo.
Garmin Edge Explore