¿Has escuchado hablar de la aplicación Bike Computer?

Cecilia Santoro
Cecilia Santoro
Bike computer | Convierte tu móvil en un PC para tu bicicleta

Un ciclocomputador mide y muestra información relevante para tus datos de ciclismo, como la altitud, la velocidad, la distancia recorrida y, a veces, la cadencia o la frecuencia cardíaca. Mucha gente piensa que sus teléfonos inteligentes pueden hacer todo eso, así que ¿por qué no usar el móvil en su lugar? Veremos que, en realidad, hay beneficios asociados al uso dedicado de un ordenador de bicicleta.

Primero, mantienes tu smartphone a salvo durante el tiempo que dediques al ciclismo. Tu móvil es probablemente más caro que un ciclocomputador y, además, es seguro que te gustaría conservarlo seguro y utilizable en caso de una emergencia.

Segundo, no gastas la batería de tu smartphone. Utiliza un ciclocomputador para las funciones de ciclismo, como registrar la distancia y determinar la velocidad, y guarda la energía de tu teléfono para llamar o, tal vez, para compartir con tus amigos tu increíble paseo en bicicleta por medio de las redes sociales.

Otros beneficios de usar un ciclocomputador

La información del recorrido es más fácil de leer y acceder en el ciclocomputador durante los paseos en bicicleta. Así, podrás ver fácilmente tu velocidad o el tiempo de recorrido sin tener que desbloquear el dispositivo; los cuales, además, tienen una interfaz de usuario sencilla para acceder rápidamente a las diferentes funciones.

Por otro lado, los ciclocomputadores vienen con diferentes funciones hechas especialmente para el ciclismo. Así, se accede más rápido los parámetros como la distancia, el tiempo de recorrido y la velocidad. Y, dependiendo de tus necesidades, también tendrás la opción de comprar dispositivos con beneficios más avanzados, como temperatura, frecuencia cardíaca, cadencia, altitud, pendiente y quema de calorías.

De manera adicional, los ciclocomputadores compatibles con GPS pueden registrar dónde has estado en tu recorrido. Estos equipos son capaces de registrar tu velocidad y otros datos cada segundo aproximadamente, y te proporcionan un registro rico y completo de cada viaje en bicicleta.

Ciclocomputador con GPS

Esto es útil tanto si estás entrenando y quieres hacer un seguimiento del esfuerzo y de las cuestas frente a la velocidad, como si estás explorando y quieres saber dónde has estado. Probablemente hay tantas formas de utilizar el GPS en una bicicleta como ciclistas que las aprovechen.

Los ciclocomputadores con GPS funcionan captando las señales de una red de satélites, pertenecientes al Sistema de Posicionamiento Global, que orbitan alrededor de la Tierra a una altura de unos 20.000 km. Estos utilizan relojes atómicos para transmitir la hora y la posición con gran precisión.

Un receptor GPS como los que encontrarás aquí, acceden a las señales de varios satélites para calcular su posición con una precisión de cinco metros. Si tienes varios vehículos para entrenar, una gran ventaja de tales ordenadores es que podrás moverlos de uno a otro sin necesidad de cambiar la configuración.

BIKE COMPUTER | La aplicación que se convierte en el ordenador de tu bicicleta

A pesar de lo anteriormente dicho, entendemos que hoy en día, el móvil se ha transformado en una herramienta usada tanto para trabajar, como para hacer deporte, proporcionar entretenimiento y estudiar. En la práctica, un smartphone es indispensable para casi cualquier actividad. Así que, si en estos momentos no te es posible adquirir un ciclocomputador con GPS, podrás usar la app Bike Computer, que sirve para asistir a aquellas personas que se desplazan en bici a diario.

Se trata de una aplicación con la que vas a poder transformar tu móvil en el PC de la bicicleta, mostrando información relacionada con la actividad desarrollada; como la ubicación y otras variables de control útiles en el día a día y en cualquier situación. Su diseño es minimalista y te mostrará las estadísticas de los paseos que haces en tu bici.

Además de esto, puedes agregar la función de Keep me Safe. Esta será responsable de informar a tus contactos de urgencias con la localización en la que te halles en caso de que te ocurra un accidente. Esto es posible porque el móvil se mantiene firmemente enganchado al soporte de la bici, con lo que el teléfono será capaz de advertir cualquier situación anómala a través del sensor.

Bike Computer se acopla con los diferentes monitores Bluetooth de seguimiento de actividad.

Asimismo, cuenta con un sistema que permite acompasar los paseos con Strava, con el objetivo de guardar tus actividades y compartirlas con amigos. Además, podrás mostrarles las estadísticas de forma directa por medio de la aplicación o bien hacer fotografías desde la bicicleta y subirlas a tus perfiles en Facebook o Instagram.

Finalmente, Bike Computer incorpora el sistema de mapas para la navegación GPS, siendo posible saber el punto preciso en el que se hallan tus amigos en tiempo real. La aplicación es muy económica, en especial si usas la opción de Amazon Coins. Y está libre tanto para Android como para iOS.

BikeComputer Pro
  • Easy route creation featuring turn-by-turn instructions
  • Support for Ant+/Bluetooth heart rate / cadence /speed sensors
  • Pause / Resume / Continue any session also after reboot / battery change

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!