IGPSPORT iGS20E (versión española)

Antonella Vitale
Antonella Vitale
IGPSPORT iGS20E

IGPSPORT iGS20E

Ver en Amazon

¿Buscas un ciclocomputador barato con alto rendimiento? Parece un imposible, pero desde la salida al mercado del IGPSPORT iGS20E en su versión española, muchos han visto sus plegarias contestadas. De acuerdo con las referencias acerca de este modelo, se trata de un equipo que posee mucho más que funciones básicas, y gracias a la adaptación del idioma, es más que perfecto. Descubramos si tienen la razón.

LO BUENO 🤩
  • Excelente relación calidad/precio.
  • Compatibilidad con Strava y otras aplicaciones.
  • Buena visibilidad.
  • Ligero y compacto.
  • Muy buena autonomía.
  • Robusto y resistente al agua.
LO MALO 😒
  • No tiene conexión con dispositivos ANT+.
  • No incluye mapas de navegación.

Características

El iGS20E en español no ha perdido nada en cuanto a calidad, con respecto a la versión original. Este modelo mantiene los atributos que distinguen a la marca IGPSPORT y en cuanto a sus características, las siguientes son las más interesantes:

  • Pantalla antideslumbrante con retroiluminación.
  • Medición en tiempo real de 13 datos diferentes.
  • Pequeño, compacto y resistente.
  • Batería con carga hasta durante 25 horas.
  • Función de ahorro de batería.
  • Alta precisión de datos.
  • Compatibilidad con Strava.
  • Fácil de usar.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  • Pantalla de 1.8 pulgadas.
  • Dimensiones: 6 cm x 7.1 cm x 2.2 cm
  • Peso: 50 g.
  • Color: negro
  • Almacenamiento: 110 horas
  • Altímetro barométrico y GPS.
  • Archivos en formato .fit.
  • Resistencia al agua: certificado IPX6.
  • Autonomía: 25 horas.
IGPSPORT iGS20E (versión española) caracteristicas

Análisis del ciclocomputador IGPSPORT iGS20E

El ciclocomputador iGS20E es un equipo de gama baja, por lo que no puedes aspirar a obtener funciones avanzadas. No obstante, se trata de una solución muy completa para quienes no requieren de equipos profesionales.

Al encenderlo se pueden visualizar hasta 13 datos, de modo que ofrece información detallada del desempeño en cada recorrido. El usuario podrá verificar el rendimiento en tiempo real de la velocidad, velocidad máxima y media, altitud, distancia de ruta, distancia total, temperatura, hora de la ruta y fecha entre otros.

Los datos vienen en formato .fit para que el usuario pueda cargarlos a las aplicaciones y páginas web más populares: Strava, MapMyRide, Endomondo y MapMyTrack. De esta forma, resulta más sencillo analizar el rendimiento y realizar comparativas con el propio desempeño. También permite formar parte de la comunidad IGPSPORT, para sacar un mayor provecho del equipo.

Una de sus características destacables es la autonomía. Su batería de litio recargable puede durar hasta 25 horas, siempre que se use sin activar la luz de fondo. A propósito de ello, la retroiluminación funciona de manera automática; durante el día se mantiene apagada y se enciende en los trayectos nocturnos.

Tratándose de un ciclocomputador cuyo coste apena supera los 50 euros, sería de esperarse que no ofreciera funciones avanzadas. Por tanto, te informamos que no podrás hacer nada que implique conectividad vía Bluetooth porque no posee. La transmisión de datos al ordenador se realiza mediante el cable USB.

En cuanto al contenido de la caja, al abrirla encontrarás un ciclocomputador IGPSPORT iGS20E adaptado al español, su cable microUSB, dos soportes estándares, dos bases de soporte para bicicleta y por supuesto, el manual del usuario. Este último es probable que jamás lo utilices, ya que el equipo cuenta con una interfaz muy fácil de usar; de modo que su configuración no te quitará tiempo.

GPS de alta sensibilidad

El GPS del iGS20E ofrece un desempeño que no tiene nada que envidiar a equipos de mayor categoría. Los datos se pueden apreciar apenas se enciende y muestra muy buena precisión bajo diversas circunstancias. Como era de esperarse para un ciclocomputador de baja gama, puede ser inexacto si el clima está muy nublado o si se recorren trayectos profundos dentro de un bosque.

Pantalla

El IGPSPORT iGS20E posee una pantalla de 1.8 pulgadas; pequeña, pero no por eso problemática. Aunque no es a color, sí es antirreflejos y se comporta bastante bien tanto durante el día como en las jornadas nocturnas. Además, funciona con un sistema de retroiluminación inteligente que detecta las necesidades según se disponga o no de luz solar.

Diseño

El iGS20E es perfecto para los amantes del minimalismo funcional. Su pequeño tamaño hace de él un equipo ligero y compacto. En su fabricación se han cuidado diversos detalles, para asegurar su resistencia, la cual se aprecia en su diseño robusto. Con un certificado IPX6, garantiza un excelente comportamiento ante la lluvia y la humedad y adicionalmente, incluye una cubierta protectora para evitar el deterioro del puerto USB.

IGPSPORT iGS20E (versión española) Analisis

Preguntas frecuentes

¿Hay alguna diferencia entre la versión española y la original?

En cuanto a especificaciones técnicas o desempeño son idénticos. La diferencia radica en que la versión española ofrece el idioma castellano.


¿Se pueden cargar rutas?

No, este modelo solo registra los datos de las rutas recorridas y los genera en formato .fit. Estos se pueden analizar desde Strava, Endomondo y otras aplicaciones.


¿El GPS indica señales en el mapa?

No, este GPS es para seguimiento de rutas. De acuerdo con la señal satelital, indica valores tales como velocidad, altitud y distancia, entre otros.

Nuestra opinión sobre el IGPSPORT iGS20E

Tras haber analizado diversos aspectos del IGPSPORT iGS20E, ha quedado demostrado que se trata de un equipo que reúne todos lo que se busca en un ciclocomputador fiable y barato. La revisión de sus características físicas, refleja que posee atributos muy superiores a lo que normalmente podemos obtener en dispositivos de su rango de precios.

Sin embargo, debemos tener presente que al no ser compatible con sensores ANT+ y conexión vía Bluetooth, carece de beneficios importantes. Del mismo modo, la falta de funciones de navegación es un factor que no cubrirá las exigencias de los ciclistas más veteranos. Además, tenemos que mencionar que la mayoría de las opiniones de los compradores son satisfactorias, demostrando que el IGS20E garantiza un buen desempeño.

Para nosotros, se trata de una compra totalmente recomendada si no buscas navegar en mapas o monitorear datos de potencia, frecuencia cardíaca u otros. Si este es tu caso, harás bien en optar por el mismo. Tendrás contigo un ciclocomputador muy bueno, ahorrarás dinero y podrás analizar datos fiables en cada recorrido.

Precio del IGPSPORT iGS20E

IGPSPORT iGS20E

IGPSPORT iGS20E

Ver en Amazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.