Las mejores alarmas para bicicleta en 2022

Cecilia Santoro
Cecilia Santoro

Como propietario de una bici, debes saber que existen complementos que pueden hacer tu equipo más seguro; uno de ellos es la alarma para bicicletas. Comúnmente, las mismas sirven para advertir al dueño o a otras personas cercanas sobre cualquier intento de hurto o vandalismo que atenta contra su propiedad.

Si has estado montando tu bicicleta sin incorporarle un sistema de alarma, deberías tener en cuenta estas recomendaciones.

RObada por no traer GPS anti robos Brutos

Independientemente de a dónde vayas, usar una alarma y un candado es algo que vale la pena considerar. Inclusive en los sitios más seguros pueden ocurrir robos, en especial si se trata de equipos especializados y personalizados con propiedades únicas. Además, una alarma para bicicletas mejora tu movilidad y te proporciona paz una vez que dejas aparcada tu bici en cualquier lugar.

Las mejores alarmas para bicicletas son eficaces y simples de utilizar. El uso de candado y alarma juntos disuade inclusive a los ladrones más persistentes. En esta reseña te hablaremos de los modelos más solicitados de sistemas de alarma para bicicletas, junto con sus ventajas y desventajas.

1. ¿Por qué deseas utilizar una alarma?

Decidirte a tener una alarma no debería ser difícil, porque disfrutarás de paz en medio de una sociedad en la que se considera justo defender tus bienes. Esto adquiere mayor importancia si tu inversión en la bicicleta ha sido grande.

Tanto si la alarma para bicicletas se usa con candado como si es libre, se trata de un factor disuasorio sorprendente para cualquier persona que intente manipular tu propiedad; ya que, emite sonidos, se ilumina y estará disponible a distancia. El mero hecho de ver un candado puede desestimular a varios ladrones.

2. Una larga trayectoria…

Los candados para bicicletas han existido durante más de 100 años. Los primeros diseños aparecieron en el continente Europeo y después en USA, para disuadir los robos rápidos. Con los adelantos en la tecnología y las mejoras en los materiales de fabricación, se han vuelto más duraderos, ligeros e inclusive más resistentes para disuadir el hurto.

La tecnología además permitió la integración de sistemas de alarma en muchas cerraduras, y ambos mecanismos suelen ser simples de sincronizar. Asimismo, en los últimos años se han producido ciertos adelantos que permiten el manejo por Bluetooth, la sincronización con el teléfono inteligente e inclusive el seguimiento de las bicicletas robadas para su inmediata recuperación.

¿Cómo funcionan las alarmas para bicicletas?

Acostumbran ser dispositivos pequeños que, generalmente, son simples de esconder en el cuadro o debajo del sillín. Captan la vibración y el desplazamiento, y emiten un profundo ruido una vez que se activan. Varios modelos, además, integran luces u otros adelantos tecnológicos como la función de Bluetooth e inclusive el rastreo.

Razones para comprar

¿Cómo escoger la mejor alarma para bicicleta?

Las alarmas para bicicletas son recursos disuasorios primordiales para los ladrones que buscan una huida instantánea. Algunas son más económicas, pero aun así resultan apropiadas para regiones de baja criminalidad.

Puede interesarte también:  Las Mejores ruedas para bicicleta de carretera 2022

Otras opciones puedes llegar a tener un coste bastante elevado, porque son fabricadas con materiales duraderos y disuasorios para el hurto, permiten diversos ajustes y realizan algo más que funcionar como una alarma.

Si tienes que dejar tu equipo sin supervisión o sabes que el hurto de bicicletas es común en tu región, la alarma será una inversión que merece la pena.

Además debes considerar qué se adapta mejor a tu bicicleta y dónde puedes colocar la alarma, aunque muchas vienen con opciones de fijación simple. La mayor parte de las mismas, a menos que se encuentren integradas en el candado, resultan muy ligeras y apenas se notan.

Finalmente, asegúrate de satisfacer tus preferencias. Si te encanta un estilo definido, agradecerás que sea más duradera, así que investiga un poco y examina las posibilidades de descubrir una mejor opción.

Abus Bordo 6000 ST Candado

Abus Bordo 6000 ST Candado

Hablamos de un sistema de alarma de calidad que es capaz de bloquear la bicicleta en su sitio una vez que ha sido activada.

Además, este producto emite un sonido de prevención inicial cada vez que se agita la bicicleta u ocurre una ligera perturbación; si la misma persiste o si hay un grado de amenaza relevante, se activará el sistema de alarma completo.

La alarma sonará durante un cuarto de minuto (15 segundos). La instalación del sistema en el cuadro de la bici es simple y directa. Además de todo lo mencionado, la alarma Abus Bordo constituye un sistema de extensa duración con un alto grado de exactitud.

PROS
  • Detecta con precisión las perturbaciones e informa de las amenazas reales
  • Instalación y uso sencillos
  • Diseño duradero
CONTRAS
  • Es bastante voluminosa

Alarma de bicicleta inalámbrica con control remoto 113dB

Alarma de bicicleta inalámbrica con control remoto 113dB

Esta alarma es rápida y sencilla de instalar. Se activa al detectar un determinado nivel de vibración; además, cuenta con 7 opciones personalizables para una activación provocada por diferentes estímulos.

Puede interesarte también:  Soportes para GPS | ¿Dónde colocar el GPS en la bicicleta?

Otra maravillosa característica de este sistema es que puede ser activado por el propietario a una determinada distancia de la bicicleta. El sistema de alarma funciona con 3 pilas AAA, mientras que un par de pilas de 6 voltios alimentan el mando a distancia.

PROS
  • Proceso de instalación rápido y sencillo
  • Producto ligero
  • Equipo protegido por una carcasa impermeable
  • Responde a una aplicación versátil
CONTRAS
  • Fallos asociados a la activación y desactivación de la alarma

Nicejoy Luz Bicicleta Trasera Recargable

Nicejoy Luz Bicicleta Trasera Recargable

Si deseas adquirir el mejor sistema de alarma para bicicletas, no deberías pasar por alto el producto que nos ocupa. Su calidad es de primera y ha sido fabricado para satisfacer altos estándares.

Esta alarma antirrobo puede instalarse fácilmente en el cuadro de tu bicicleta, para mayor seguridad. Tal y como su nombre lo indica, el producto ha sido equipado con opciones de luz trasera, mecanismo activado por vibración, ruido de localización del equipo y una función de control remoto.

Con este sistema de alarma en la posición central, la función de control remoto tiene un diámetro de cobertura de 100 pies. Además, el dispositivo puede recargarse fácilmente con un cable USB. El mecanismo también incluye una selección variable del grado de bloqueo, siéntete libre de utilizar la configuración que mejor se adapte a tus necesidades. Sus luces LED son fiables para la localización en condiciones de baja visibilidad.

PROS
  • No necesita pilas. Su puerto USB se utiliza para la recarga
  • Producto duradero
  • Instalación rápida y sencilla
CONTRAS
  • Se activa fácilmente con las más mínimas vibraciones

Conclusión

Colocar un candado a tu bicicleta puede disuadir a los ladrones, pero si añades una alarma te proporcionará aún más seguridad. Las opciones comerciales que te hemos mostrado incluyen varios modelos de primera categoría y te dan una idea de la elección y el uso en diversas situaciones. Lo importante es que te decidas por una alarma capaz de mantener la seguridad de tu bici en tu zona de conducción.

A la hora de elegir, busca una alarma que sea discreta, fácil de usar y capaz de soportar el clima en el que te encuentres. Tales dispositivos logran que un ladrón potencial se lo piense de nuevo antes de soltar el candado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.