Las Mejores ruedas para bicicleta de carretera 2022

Cecilia Santoro
Cecilia Santoro

Un nuevo juego de ruedas de bicicleta de carretera puede ser la más grande optimización que haga, de esta forma que asegúrese de obtener el par correcto.

Un nuevo juego de ruedas para bicicleta de carretera puede cambiar plenamente tu vivencia de conducción. Tanto si buscas un juego para el día de la carrera como dos ruedas para ir veloz semana tras semana, no busques más.

Las superiores ruedas de carretera se centran primordialmente en la aerodinámica, empero los adelantos en la tecnología significan que además se permanecen volviendo más ligeras que jamás, lo cual complacerá a los amantes del peso. Si el peso es tu primordial inquietud, poseemos una lista de las superiores ruedas ligeras para ayudarte.

Tienen que ser rígidas empero no duras, con bujes de instantánea rodadura y un veloz engranaje de los bujes libres, empero además tienen que ser correctas para el tipo de conducción que realizas. ¿Son unas ruedas de competición bastante elegantes la mejor elección para rodar a lo largo de el invierno por carriles sucios, por ejemplo? Además, inclusive las superiores ruedas tienen la posibilidad de permanecer deslucidas por una mala goma, de esta forma que ten en cuenta que ruedas con los superiores neumáticos de carretera para sacar el mayor partido a tu compra.

¿Carbono, aleación, tubeless, hookless? Hay varios componentes a considerar, por lo cual hemos realizado una práctica guía finalmente de la página para orientarte en el momento de tomar la buena medida.

Las superiores ruedas de bicicleta Las superiores ruedas de bicicleta de carretera

Zipp 303 Carbon Clincher Tubeless – Disco de Freno Delantero 77D 24 fokes Convertible Includesquick de Prensa 12 mm y 15 mm por Eje de Rueda Unisex para Adulto, Color Negro Decal, 650B

Zipp 303 Carbon Clincher Tubeless - Disco de Freno Delantero 77D 24 fokes Convertible Includesquick de Prensa 12 mm y 15 mm por Eje de Rueda Unisex para Adulto, Color Negro Decal, 650B

Empujando los parámetros de las ruedas de carretera, las 303 Firecrest de Zipp ofrecen un rendimiento fenomenal tanto en carretera como fuera de ella.

Ofrecen un desempeño bastante preciso y una suavidad excepcional en carretera, complementada por su bajo peso – únicamente 1.410 gramos con válvulas tubeless – una vez que la carretera se pone en marcha. Aquel peso se convierte en algo sorprendente si se tiene presente la increíble resistencia a los impactos que dan, lo cual convierte a las 303 Firecrests en una rueda excepcional para un uso veloz fuera de la carretera.

La exclusiva desventaja potencial es que estás reducido – según las sugerencias de Zipp – a neumáticos de 28mm y mejores, aunque, en verdad, aquel es el camino que sigue la tendencia, de esta forma que nuestro consejo es que lo aceptes. Al no tener gancho, además estás reducido a los neumáticos compatibles con esta clase de neumáticos, lo cual desecha todo lo de Continental aparte de la GP5000 S TR.

PROS
  • Rápido en cada una de piezas
  • Garantía brillante
  • Ligero
CONTRAS
  • Neumáticos de 28 mm en adelantede carretera

Pegatinas Llantas Bicicleta BONTRAGER Aeolus RSL 37 WH59 Amarillo Fluor

Pegatinas Llantas Bicicleta BONTRAGER Aeolus RSL 37 WH59 Amarillo Fluor

Una vez que la exclusiva objeción de nuestro crítico sobre las ruedas Aeolus RSL 37 es el costo, sabes que estás frente a dos ruedas excelentes.

Aunque no son tan progresivas como otras posibilidades, la anchura interna de 21 mm se ajusta perfectamente a los superiores neumáticos de carretera, haciéndolos más anchos para contribuir a minimizar la presión de los neumáticos, incrementar el agarre y el desempeño, y eludir los pinchazos. El montaje sin cámara es además bastante sencillo, debido a que se puede hacer con poco más que una bomba de pista barata, y el rendimiento de la conducción es sencillamente impecable, en especial una vez que hablamos de vientos cruzados.

Se montan en los nuevos bujes Ratchet EXP de DT Swiss, que son ligeros, firmes, duraderos y súper fáciles de conservar, y si consigues estropear una rueda en ambos primeros años, Bontrager te la cambiará y además la apoya con una garantía de por vida.

PROS
  • Fácil montaje tubeless
  • Peso ligero
  • Rendimiento de funcionamiento con aire cruzado
CONTRAS
  • Caros

RDA.TRAS.ZIPP 303 S TLR DISCO CL SRAM 12×142 CARB

RDA.TRAS.ZIPP 303 S TLR DISCO CL SRAM 12x142 CARB

Si está intentando encontrar un juego de ruedas que le ofrezca versatilidad, entonces podría realizarlo mucho mejor que las ruedas 303S, que son compatibles con neumáticos de 25 a 50 mm de ancho. La instalación de neumáticos sin cámara es bastante simple gracias al diseño de la llanta sin ganchos, aunque sólo algunas de las marcas de neumáticos son compatibles, más que nada Continental (excepto la GP5000 S TR).

Pesan 115g menos que su predecesora, y se encuadran en la filosofía de Eficiencia Total del Sistema de Zipp para ruedas más anchas y ligeras. El resultado es una conducción más suave, más inmediata y más culta por un enorme costo.

Aprovechando la última tendencia de neumáticos anchos y de baja presión, son correctas para carretera y fuera de ella, y como extra vienen con una garantía de por vida.

PROS
  • Rápido en cada una de piezas
  • Compatible con neumáticos de 25-50mm
  • Garantía brillante
CONTRAS
  • Limitado a neumáticos compatibles con hookless solamente

Campagnolo Zonda C17 Ruedas, Deportes y Aire Libre, Negro, Talla Única

Campagnolo Zonda C17 Ruedas, Deportes y Aire Libre, Negro, Talla Única

Como una de las ruedas más vendidas de Campagnolo, la Zonda es una rueda de entrenamiento de aleación ligera. Las llantas son demasiado rígidas y ahora se han ensanchado (22 mm) para ajustarse mejor a los neumáticos más anchos.

Usando lo cual la marca llama una llanta C17, está fresada para minimizar el peso y tiene una elevación de llanta diferenciada y el jefe de radios Mega-G3 de la marca. Esta disposición de los radios provoca que la rueda trasera sea sorprendentemente robusta y que tenga bastante agarre una vez que se pisa el acelerador.

Esta rigidez, no obstante, se traduce en una calidad de conducción más rígida

Tanto si buscas un juego de ruedas de invierno a prueba de bombas, un juego de secciones profundas para el día de la carrera o algo intermedio con el que puedas aventurarte por una pista de grava, habrá varias consideraciones universales que informarán cualquier elección que hagas.

La anchura de la llanta, la compatibilidad con los neumáticos y el tubeless, y las posibilidades de frenado se van a tener presente junto con las restricciones de presupuesto comunes para aseverarse de que obtienes lo mayor por tu dinero.

PROS
  • Peso
  • Rigidez
  • Durabilidad
CONTRAS
  • Calidad de conducción rígida
  • No es tubeless

¿Son superiores las llantas más anchas?

La tendencia de las bicicletas de carretera modernas se dirige hacia los neumáticos más anchos y, por consiguiente, las ruedas modernas han desarrollado anchos internos más amplios para tolerar mejor esta goma más ancha, todo ello debido a la supresión de los grilletes de los frenos de llanta en favor de los de disco. Si tienes una bicicleta de carretera que puede alojar neumáticos más anchos (32 mm no es raro hoy en día), entonces una llanta más ancha (21 mm de ancho interno o más o menos) debe estar en tu lista de compras.

Por otro lado, si aún usas frenos de llanta, es viable que una llanta ancha ultramoderna no sea compatible con tus frenos, de esta forma que ten en cuenta consultar las especificaciones técnicas de tus frenos antecedente de gastar el dinero que te ha costado triunfar.

¿Las ruedas más profundas son más rápidas?

Generalmente, las ruedas más profundas son más aerodinámicas y, por consiguiente, más rápidas. No obstante, bombardear con llantas de 80 mm de hondura en un vendaval podría ser una vivencia aterradora, debido a que hay más material para captar los vientos cruzados. La optimización de las maneras de las llantas, de la «V» a la «U», ha mejorado sin sitio a dudas el caso, empero si vives en un espacio con mucho aire, es algo que debes tener en cuenta antecedente de mercar.

Las ruedas más profundas acostumbran ser además más caras, dado el material adicional que conllevan. Tienen la posibilidad de tardar más en girar, por lo cual tienen la posibilidad de no ser tan ágiles. Además van a ser más pesadas, y aunque constantemente se plantea que te ralentizarán en las subidas, los beneficios aerodinámicas que dan tienen la posibilidad de continuar obteniendo a bajas velocidades, por lo cual en varios casos, no sentirás ningún bajón de rendimiento una vez que la carretera apunte hacia arriba.

¿Puedo usar cualquier neumático en cualquier llanta?

En un vocablo, no. Puedes utilizar neumáticos sin cámara en llantas sin cámara, con cámara, y puedes utilizar neumáticos sin cámara en llantas sin cámara con cámara, constantemente que sean del sistema «clincher» (es mencionar, diseñados para llantas con gancho).

únicamente se puede correr sin cámara con una mezcla de neumático y llanta compatibles con tubeless, aunque las ruedas Zipp, ejemplificando, no son compatibles con los neumáticos Continental, debido a que el borde de la llanta -conocido como el talón- no posee gancho.

Las llantas sin gancho son el nuevo infante de la cuadra, que quita el gancho en el interior del talón de la llanta que bloquea el neumático en su sitio. Solamente son compatibles con los neumáticos sin gancho, o te arriesgas a reventar. De la misma forma, no pongas neumáticos sin gancho en llantas sin gancho.

¿Puedo usar frenos de llanta en una rueda de disco?

Generalmente, no. Varias llantas poseen una pista de frenado, sin embargo además vienen con bujes compatibles con los discos, empero son una rareza en la actualidad. Las llantas de disco no poseen pista de frenado, por lo cual no únicamente no tendrás la posibilidad de frenar, sino que también es posible que dañes la llanta si tratas de sujetar una pinza en ellas a rapidez.

Si deseas hacer una rueda franca que puedas utilizar tanto en tus bicicletas de disco como de llanta, va a ser mejor que pidas a un constructor de ruedas local que te encaje unos bujes de freno de disco en unas llantas de freno de llanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.