LEZYNE Macro Plus

Cecilia Santoro
Cecilia Santoro

Este GPS Lezyne Macro Plus nos proporciona para nuestro uso lo más simple que debería ofrecer un ciclo computador, aunque lastimosamente no nos promete una funcionabilidad tan avanzada. Su interfaz es realmente muy poco intuitiva y me dejo algo extrañado.

LO BUENO 🤩
  • Macizo
  • Firme
  • Su pantalla se ve bien.
  •  Cuenta con un rastreo remoto en tiempo real.
LO MALO 😒
  • Sus menús son muy pegados
  • Tiene muchos errores en su programa.
  • No cuenta con compatibilidad con ANT+.
  • Sus mapas se pueden ver solo y únicamente por su app
  •  No cuenta con una mensajería funciónales.
  • no te da la posibilidad de igualar el HRM Bluetooth genérico
Caracteristicas

  • ¿cuál es su entrada de interfaz?: son simplemente botones.
  • Dimensiones: sus dimensiones son de 15.8 por 10 por 4.5 cm
  • ¿Pilas?: si las incluye.
  • Peso: su peso es de 120 g

Análisis detallado del producto

Hace un tiempo atrás un amigo cercano hiso un análisis de la versión Super Pro de este GPS y realmente no lo impresiono mucho, sus menus eran algo confusos, programa imperfecto y como estos otros tipos de defectos realmente desagradables.

A la vista, el Macro Plus no está nada mal: puede decirse que es un producto bastante sólido con 4 botones sensibles de manera que no sea complicados de presionar. Y como me dijo mi amigo, los menús están escritos en los pegados, de hecho, luego de usarlo repetidas veces durante un tiempo más o menos largo cometí el error muchas veces de pulsar los botones incorrectos y en ocasiones pésimas y solo porque yo deseaba hacer algo tan simple como dar comienzo o fin a un viaje, lo que claramente no es favorable.

Su diseño es bastante grueso. Cuenta con un mecanismo que mantiene un empuje y un giro de 90 grados, lo que posibilita que jamás tengamos la duda de si saldremos volando o no.  También cuenta con una opción de que la pantalla se coloque en situación vertical o apaisada, lo que es bastante útil si tienes un espacio limitado en el manillar.

Trabajo manual

Cuenta con una configuración de inicio bastante común, sin precisar preguntar un manual. Claro de igual forma viene con una guía de inicio rápido en él, que obviamente leí, aunque igual desde ese momento la composición entre menús y botones fue muy estándar. Y realmente comencé a aprovechar de su uso diariamente, fuera para dirigirme al trabajo, para salir, para montar bici, de manera deportiva e incluso solo por diversión, sin importar que tanto lo usara olvidaba constantemente qué botón pulsar para cosas simples como por lo menos dar inicio o cerrar un viaje o ruta. Se piensa que tienes que apretar el botón marcado como «Flecha de vuelta/abajo», claramente. Y en realidad no entiendo que estaba de mal en el botón «start/stop». Se realmente que no soy la persona más capacitada, pero realmente a lo largo de mi vida me he dedicado a probar aparatos electrónicos, y al intentar probar este en realidad me hiso pensar si estaba perdiendo mi tiempo.

LEZYNE Macro Plus

De manera obvia, la app para teléfonos inteligentes Lezyne GPS Ally te da la posibilidad de configurar el dispositivo y las bicicletas comunes, registrarse Lezyne GPS Root, agregarle también tus cuentas de Strava, TrainingPeaks o Today\’s Plan, y agregar también las cuentas de correo Lezyne Track para que, de esta manera, tus allegados y conocidos puedan tener tu ubicación en tiempo real, por precauciones.

Puede interesarte también:  GPS XOSS G

Claramente también debes de saber que para tener acceso a estas funciones debes tener constantemente la app abierta – el GPS va a señalarlo colocando una advertencia en la pantalla si no encuentra a la app abierta en tu teléfono.

Forma de navegación

La app ofrecía «Navegación», Y como en realidad tampoco había un manual que lo negara /la guía de principio veloz incluye «Navegación» y «Redireccionamiento»/, me llevo bastante tiempo el proceso de selección, descarga y luego el intento de enviar al GPS, y para colmo esperar todo eso para recibir un mensaje que dijera “error al mandar al GPS». Otro error en el diseño de la práctica de usuario: si bien la app sabía que se encontraba conectada a un modelo de GPA que no cuenta con la posibilidad de descargar mapas, igual me permitió llegar tan lejos en el proceso. Sí, se puede utilizar la app Lezyne GPS Ally para pautar los sitios de llegada y las flechas giro a giro eran bastante simples de continuar, pero a la velocidad a la que yo iba en mi bicicleta logro convertirse en una tortura el tener que adivinar hacia donde debía cruzar en una zona urbanizada.

Navegación del LEZYNE Macro Plus

En las rutas rectas y largas conseguía una mejor experiencia, mas cómoda y sin tanto rodeo, pero, pero como descubrió mi amigo, no era nada ágil con los giros rápidos o apresurados, lo que obviamente hace que nos fijemos que después de un tiempo debemos estar pendientes y no confiarnos tanto. No lo tomes en cuenta si te toca hacer una navegación fuera de la carretera.

Opción de alerta telefónica.

Esta función realmente tenía muchas ganas de probarla «señales telefónicas”, lo que no esperaba era que en realidad iba a defraudarme. Por supuesto que, si llegaron unos que otros mensajes y alertas, una mezcla de SMS, correo instantánea o mail, pero aparecieron muy malos, con el artículo sobrescrito con distintos tamaños en su letra, Por lo que a mi parecer además de saber que alguien te había escrito algo no me fue muy útil para nada.

Puede interesarte también:  Meilan M3 Mini GPS

Al dar inicio te da la posibilidad de seleccionar que motocicleta andas manejando en ese instante, Y las opciones, y preferencias serán justas a lo que te anda llevando. Nuevamente, sin embargo, algo tan fácil como el nombre de la motocicleta y la lectura del cuentakilómetros en la parte de arriba de la pantalla se sobreponen, logrando de esta manera que la distancia no pueda leerse. No comprendo de qué forma algo tan sencillo ha salido de la etapa de pruebas.

Nuestra opinión

Si a lo largo de un extenso periodo de avances tanto de diseño y también ingeniería sacas un producto al mercado que no va a ser muy grata su experiencia para el comprador o persona que lo utilice, es casi igual a que nunca hubieras sacado nada. A mi parecer este producto se la saco al mercado muy rápido. El lema de Lezyne es «Diseño de ingeniería”, pero en realidad cabe destacar que esta empresa debe de hacer un mayor esfuerzo para proporcionar productos que cuenten con un software y el diseño de la interfaz de usuario que tengan la posibilidad de estar a la altura propuesta por Garmin.

Realmente bajo lo que yo tuve la oportunidad de probar y las pruebas de mi gran amigo cabe destacar que no está nada mal como GPS básico, pero lo que en realidad es más avanzado es muy mediocre, son demasiado débiles para ser realmente necesitadas.

Precio del LEZYNE Macro Plus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *