Soportes para GPS | ¿Dónde colocar el GPS en la bicicleta?

Cecilia Santoro
Cecilia Santoro

Los GPS para bicicleta son de utilidad para el ciclista porque le permiten conocer las rutas que sigue, la velocidad del desplazamiento, su frecuencia cardíaca y una serie de datos importantes para el entrenamiento. Pero, para que el dispositivo funcione de manera idónea es necesario que se coloque en un soporte adecuado.

Cada uno de los GPS que existen actualmente, traen incorporado de fábrica su propio soporte; así, los usuarios solo tienen que colocarlos en el manillar de sus bicicletas. Sin embargo, algunas de estas bases no son las más apropiadas.

Los diseños más sencillos y baratos, incluyen solamente un par de gomas para atar el GPS al manillar; de la bicicleta. No obstante, algunos ciclistas enfrentan cierta dificultad para colocarlos y no lo hacen de una manera segura; con lo que es muy probable que, al pedalear en zonas rocosas debido a las sacudidas y las vibraciones que esto causa, el dispositivo salte del vehículo al suelo.

Características fundamentales de un buen soporte para GPS

La elección dependerá de los lugares donde más te guste circular con tu bicicleta; ya que, factores como la resistencia, los materiales de fabricación del soporte; y su sistema de anclaje, son solo algunos de los aspectos que deberás tener en cuenta al momento de tomar una decisión. Así, dentro de las características que necesitarás conocer se encuentran las siguientes:

Resistencia y peso del GPS

Sí eres de esos ciclistas que usualmente siguen rutas en carreteras bien pavimentadas, es improbable que sufras sacudidas abruptas; por tanto, el factor fundamental que deberás considerar es el peso del GPS. Y con un soporte bastante sencillo será suficiente para que el dispositivo se sujete con firmeza.

Por el contrario, si tu ruta habitual es por montañas o por senderos silvestres; (que por lo general tienen muchos baches), será mejor que busques un soporte para GPS suficientemente seguro, de manera que cualquier sacudida no lo haga caer. Entre los más recomendados, se encuentra la marca Garmin para bicicleta montañera.

Soporte fabricado con materiales alta resistencia

Soportes para GPS integrados o no

Algunos soportes para GPS permiten ser fijados al manillar con un mecanismo desmontable, mientras que otros se instalan por medio de un sistema integrado con la bicicleta. Veamos las diferencias:

  • Los soportes con sistema de fijación sencillo, usualmente utilizan gomas; pero, esta opción no se considera muy segura.
  • Algunos soportes, pertenecientes a la marca Garmin, se integran al manillar de la bicicleta; por medio de una abrazadera sostenida con tornillos. Esta alternativa es más resistente ante las vibraciones y, por ende, preferida por los usuarios para proteger su GPS.
  • Por otra parte, existen sistemas integrados directamente con la potencia de la bicicleta, lo que permite que no se caigan por ninguna razón. Una de las marcas que ofrece tales GPS es Wahoo.
Puede interesarte también:  TOP mejores apps GPS para ciclistas 2021

Soportes metálicos y de plástico

Los soportes fabricados en plástico suelen ser mucho más ligeros. Sin embargo, cuando las condiciones de la ruta representen alguna dificultad, este tipo de base se moverá; y en caso de una caída, hay mayores probabilidades de que se rompan.

El resto de los soportes para GPS son metálicos, generalmente fabricados con aleaciones de aluminio. Este es un material más robusto que el plástico y capaz de ofrecer una vida útil más larga; por tanto, es el preferido por los ciclistas que enfrentan mayores exigencias en la ruta.

Los mejores soportes para bicicleta del mercado

Soporte de GPS Garmin Edge

Este soporte, de apenas 0.04 gramos, puede ser colocado en la potencia o en el manillar de la bicicleta. Viene equipado con sus bandas y un disco de goma. Sus dimensiones son 17 x 7 x 3 cm. Es compatible con los siguientes equipos: Edge 1000, 1030, 1030 Plus, 130, 130 Plus, 520, 520 Plus, 530, Explore, 820, 810, 800, 200, 25, 20, 500 y 510.

Soporte Kwmobile

Sus características principales son las siguientes:

  • El sistema ofrece compatibilidad; con los siguientes dispositivos Edge 20, Edge 25, Edge 200, Edge 500, Edge 510, Edge 520, Edge 800, Edge 810, Edge 820, Explore 820, Edge 1000 y Explore 1000, entre otros.
  • Puede montarse con rapidez; sobre todo si el manillar tiene un grosor entre 26 y 35 mm.
  • Posee un soporte antideslizante para un manejo práctico de la pantalla del equipo.
  • Se trata de una base universal que puede ser usada con todo tipo de bicicletas e incluso de motocicletas.
Puede interesarte también:  Frenos de disco y frenos de llanta: Comprender las diferencias

Sus dimensiones son 18 x 11 x 4 cm.

TwoNav – Soporte GPS bicicleta

Este soporte, de 32 gramos de peso, tiene la particularidad de ser reversible; es decir, podrás fijar tu equipo en la posición que prefieras. Su diseño ha sido ideado para manillares con un diámetro de 31.8 mm. Su sistema QuickLock permite una fijación rápida y resistente frente a los movimientos de la bicicleta. Sus dimensiones son de 15 x 11 x 5 cm.

iGPSPORT S80 – Soporte frontal

Revisemos las características principales de este soporte para bicicletas:

  • Es compatible con los siguientes equipos Garmin Edge 20, Edge 25, Edge 200, Edge 500, Edge 510, Edge 520, Edge 800, Edge 810, Edge 820, Edge 1000, iGPSPORT iGS20E, iGPSPORT iGS10, iGPSPORT iGS50E, iGPSPORT iGS60 y iGPSPORT iGS619
  • Diseñado para ser implementado en manillares con un grosor máximo de 31.8 mm.
  • Puede ser utilizado en bicicletas de carretera, montaña e híbridas entre otras.
  • Fabricado en nylon y fibra de vidrio, lo que garantiza una resistencia óptima.
  • Ligero. Su peso es de 40 gramos.
  • La instalación del soporte es bastante sencilla, rápida y sobre todo fiable.

SRAM 00.7918.020.000

Se trata de un soporte muy fácil de instalar. Fabricado con un material ligero, permite un máximo control de las vibraciones y en el deslizamiento. Su peso es de 20 gramos y posee un único tornillo de tipo Torx T25. Ha sido diseñado para manillares con un grosor de 31.8 mm.

En el mercado encontrarás una amplia gama de estos accesorios, que resultan indispensables para llevar tu GPS de una manera cómoda y segura. Una vez que hayas adquirido el soporte de tu preferencia, solo tendrás que decidir la hora en la que pedalearás por tu ruta favorita con tu bicicleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *