Mio Cyclo 210 GPS

Cecilia Santoro
Cecilia Santoro

Es para mí un placer el tener que abrir una caja, extraer de ellas las instrucciones y sin importar que dure hasta 3 horas instalando el mismo producto tecnológico y configurarlo todo de manera que quede bien, pero con este producto “Mio” terminé en unos diez minutos, debido a que es muy muy sencillo de colocar y configurar de manera que no perderás tiempo al empezarlo a usar.

LO BUENO 🤩
  • Cuenta con una buena función de batería.
  • Muy simple a la hora de usar
  • Cuenta con diversas pantallas para datos
LO MALO 😒
  • No cuenta con ANT+
  • No cuenta con  Bluetooth
Caracteristicas

  • Pilas : no
  • Pantalla: 3.5 pulgadas.
  • Tipo: con una pantalla LCD.
  • Tamaño: 19 por 68 por 114 mm
  • Conectividad: se método de conectividad es USB
  • Batería: duración predeterminada 10 horas.

Análisis detallado del producto

Lo primero que tendrás que hacer es  dirigirte a Mioshare, el sitio web de Mio, donde puedes registrarse tú y claramente también tu dispositivo. También deberás descargar allí CycloAgent, la app para el ordenador portátil en la que se pueden cargar  todo lo que será recorrido en Mioshare y bajar cada una de las nuevas opciones que te ofrezca la marca.

Desde tu dispositivo debes colocarle tus datos a tu perfil como por ejemplo, genero, que tan alto eres, cuanto pesas bueno todos los datos y ajustas tus páginas de Dashboard, que te va enseñando todos tus datos mientras vas andando.

Con lo dicho ya, es hora de probarla montando.

El Cyclo 210 se prende dejando pulsado el botón (es el único que tiene) durante un par de segundos, y en cuanto comienza puede localizar los satélites GPS instantáneamente cabe resaltar que esto lo hace de manera muy rápida, aun cuando el clima esta algo nublado.

Podrás notar 6 grandes «botones» en su pantalla Y la forma más veloz y eficaz para empezar su uso es ubicarte en la pantalla del Dashboard, que está preparada para comenzar a grabar mientras vas manejando.

Te ofrece 4 páginas con datos que puedes completar con distintos tipos de opciones de velocidad, /tiempo/ también /distancia/ al igual que /altitud/ y considerablemente más. También como es de esperarse hay una página más que exhibe los mapas.

Si deseas hacer un cambio de pantalla y poco complicado, ya que, solo debes pulsar en las flechas que están en la parte baja de la pantalla, obvio la pantalla no es tan sensible como por ejemplo la pantalla de mi celular o Garmin, por lo que es necesario aplicar algo de fuerza en caso de que desees ajustar o hacer algún tipo de cambio.

Su resolución podría decirse que no está mal, Lo que nos asegura una vista clara de lo que hay en la pantalla, si bien he necesitado tener el brillo de la pantalla al 25% para poder verla en la obscuridad y a plena luz del sol. Lo bueno es que por lo menos esto no afecta de ninguna manera el tiempo de aguante de la batería: igual podrás disfrutar de sus diez horas propuestas y quizás si corres con suerte hasta un poco más de tiempo.

Forma de uso

Mio Puede tener un uso  como un navegador  común y corriente por  medio del satélite mediante la sección  de navegar, que te proporciona la oportunidad de buscar un sitio de interés claramente ya fijado, La dirección de tu viviendo, la de tus amigos, la del sitio  de café o cualquier otra dirección por un nombre de calle o un código postal.

Formas de uso del Mio Cyclo 210 GPS

Como ya habíamos dicho anteriormente, es en realidad muy muy fácil de usar ya cuando tú te hayas decidido a cual quieres que sea tu destino, te da uno a uno los detalles de la ubicación, la distancia que hay entre tu ubicación y a dónde quieres ir y una elevación del perfil que te posibilita una clasificación de lo accidentado que puede llegar a ser.

Si deseas obtener la pantalla completa solo debes mantener pulsado el botón “go”, allí tendrás el mapa con tu agilidad y la distancia sobrante en la parte inferior. El camino que debes seguir esta resaltado con color verde y tienes flechas en la parte superior izquierda de la pantalla que te facilitan una cuenta atrás del camino.

Marcha bien, la unidad prosigue el ritmo de su conducción, y la clara cartografía brindada por OpenStreetMapsle da posibilidad de ver de forma simple cual es la dirección de su curso. Si en cualquier caso accidentalmente o no, llegas a salirte de la ruta propuesta ya desde Mio este también es suficientemente rápido para señalarte como volver a la ruta pautada.

De igual manera, te tiene a su disposición un botón con la opción de «Sorpréndeme», que podría decirse se parece bastante a la opción que ya habíamos visualizado en el Touring de Garmin. Si colocas un tiempo o una distancia en el Mio, te facilita 3 opciones distintas para que puedas escoger cual te gusta o te favorece de mejor manera.

Es súper cuando andas en un nuevo lugar y no conoces mucho de ese sitio es solo que no sabes  a donde ir desde tu hogar. Particularmente a mí me ayudo bastante a conocer barias rutas distintas en un nuevo sitio a donde llegue hace poco.

Tienes la posibilidad de hacer distintas elecciones en bicicletas, puede ser de carrera, montañera o de ciudad claro que también podrías escoger correr o caminar, en las opciones de ruta, así de esta manera, siempre que utilices la función de “navegar”, Esta te dará las mejores opciones de ruta sea cual sea tu elección al andar.

¿Es buena su construcción?

Su construccion Mio Cyclo 210 GPS

Luego de hacer prueba tras prueba de este Mio decidimos probarlo bajo una fuerte lluvia, y cabe destacar que tiene una buena impermeabilidad. Tiene una clasificación de IPX5, lo que nos indica que tiene la capacidad de restringir cada chorro de agua que quiera entrar desde una boquilla de chorro /que es de 6,3 milímetros de diámetro, ya que esto quizás sea de tu interés, que riega 12,5L de agua p-m a 30 kPa incluso a 3 metros de distancia/ desde cualquier tipo de dirección.

Todo lo dicho anteriormente nos clara que no puede entrar ningún tipo de lluvia fuerte y el riego de agua de la dirección por medio de aluviones y charcos bastantes amplios, y realmente íbamos a bastante velocidad y sin embargo esto no causo ningún tipo de problema. La revestimiento de goma para la zona de de carga y obvio también la zona de la tarjeta de momería están bien colocadas de manera que sean seguras, así que creo que mientras se mantenga cerrado no habría ningún tipo de problemas.

Nuestra opinión

Realmente el Mio Cyclo 210 me gusto muchísimo. Claro que le faltan algunos detalles como campanas o silbatos, si su idea  está realmente en tener todos los datos a profundidad de su rendimiento y tiene la necesidad o simplemente quiere grabar todos los datos y recorridos, Es bastante útil.

Es bastante bueno, y útil en muchos casos, y tiene diversas funciones, sinceramente si es un producto que recomendaría.

Precio del Mio Cyclo 210 GPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.