Polar M460

Cecilia Santoro
Cecilia Santoro

En el mundo del ciclismo se puede encontrar una gran variedad de personas, equipos y dispositivos, de distinta naturaleza. Así, mientras algunos individuos disfrutan de la aventura y los desafíos de las rutas extremas; otros, en cambio, solo se preocupan por alcanzar un alto rendimiento físico y mantenerse en forma.

Y ha sido pensando en estos últimos, que la reconocida marca Polar ha diseñado el GPS M460. Se trata de un dispositivo con una amplia variedad de funciones, que se inclina hacia el área de la optimización de las métricas del rendimiento físico. Analicemos sus características en detalle.

LO BUENO 🤩
  • Excelente precisión en los datos.
  • Notificaciones inteligentes.
  • Gran autonomía.
  • Ligero.
  • Ergonómico.
  • Ideal para seguir métricas de entrenamiento.
LO MALO 😒
  • No incluye mapas, ni función giro a giro.
  • No es compatible con sensores ANT+.
  • Precio elevado.

Características del GPS Polar M460

  • Pantalla amplia y a color.
  • Conectividad inalámbrica.
  • Soporte de varios sistemas de navegación.
  • Notificaciones inteligentes.
  • Incluye brújula.
  • Posee altímetro barométrico.
  • Compatibilidad con comunidad Garmin.
  • Funciona con los sistemas de navegación GPS, GLONAAS y Galileo.
  • Sensor de proximidad.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  • Tamaño del equipo: 7.5 x 5 x 1.4 cm.
  • Dimensiones de la pantalla: 3.8 x 6.3 cm.
  • Resolución: 240×400 píxeles.
  • Peso: 230 g (con baterías).
  • Batería: 2 pilas AA.
  • Resistencia al agua: IPX7.
  • Compatible con USB de alta velocidad y NMEA 0183.
  • Conectividad: inalámbrica vía Wi-Fi, Bluetooth y ANT+.
  • Autonomía: 16 hrs. y más de 170 hrs. en Expedition mode.
  • Almacenamiento: 16GB, expandibles mediante tarjeta microSD.

Análisis del producto

El GPS para ciclismo Polar M460 ofrece muchas de las características positivas que distinguen a esta famosa marca. De modo que, en cuanto a calidad, resistencia y fiabilidad de los datos el producto es, sin duda, una buena compra.

Ahora bien, en lo que respecta a sus características principales, es preciso hacer mención a la inclusión del barómetro; un elemento que ayuda al registro de una mayor diversidad de datos. De esta forma, se pueden conocer la velocidad, altitud, inclinación, distancia y temperatura ambiental, entre otros. Adicionalmente, es posible medir la cadencia y la frecuencia cardiaca conectándolo a sensores Polar vía Bluetooth Smart.

Puede interesarte también:  SIGMA SPORT ROX 11.1 EVO

Su diseño puede describirse con dos palabras: resistente y ergonómico. El M460 ha sido fabricado con acabados en fibra de carbono, que no solo lo hacen muy robusto sino también elegante. Y, además, posee dos botones texturizados que facilitan su uso durante la conducción.

Su precio oscila entre 140 y 180 euros. Esto incluye el ciclocomputador, el soporte para el manillar con sus juegos de gomas y un cable USB. También se puede adquirir un pack que incluye el pulsómetro, pero esto incrementa su valor.

GPS

La función GPS del M460, propiamente dicha, es de gran calidad y así lo han comprobado sus usuarios. La exactitud de los datos, así como la velocidad de su funcionamiento son muy buenas y la actualización de la información se hace fácilmente mediante la sincronización con el software FlowSync.

Polar M460 GPS bike computer

Funciones de entrenamiento

El Polar M460 es toda una apuesta por un máximo rendimiento y esto se puede notar en las funciones que incluye. En este sentido, el ciclocomputador incorpora un contador de calorías de gran precisión, que aporta resultados basados en datos tales como: peso, edad, estatura, frecuencia cardíaca y otros que se miden durante el entrenamiento.

Otra tecnología que incorpora este modelo, es el Orthostatic Test; este permite hacer seguimiento permanente a la frecuencia cardíaca y su variabilidad. Con ello, es posible determinar si la fatiga experimentada es producto del entrenamiento o es ocasionada por otros factores. Así, con este análisis, podrás mejorar tu estilo de vida.

Como complemento de las métricas de entrenamiento, el M460 también es compatible con la función Training Benefit. Con ello, te será posible conocer cómo los niveles de intensidad afectan al organismo y cuáles son los más convenientes a realizar para alcanzar los objetivos planteados.

Polar M460 con función Training Benefit

Preguntas frecuentes

¿Es compatible con Strava Live Segments?

Sí, y no solo podrás hacer seguimiento de tu recorrido en vivo, sino también ver los indicadores de otros usuarios Strava.

¿Funciona con TrainingPeaks?

Sí, y te será possible hacer seguimiento a Normalized Power, Intensity Factor y Training Stress Score.

¿La compatibilidad con sensores es exclusiva para equipos Polar?

Puede interesarte también:  Suunto 5 Peak

No, podrás usar cualquier sensor que tenga conectividad vía Bluetooth. Sin embargo, la mayoría de las marcas ya no usan esa tecnología, por lo que será más seguro optar por aquellos que ofrece Polar.

Nuestra opinión respecto al GPS Polar M460

Entre las observaciones finales podemos decir que, el Polar M460 ofrece lo que promete. Si nos fijamos en el GPS, notaremos que es de los mejores en cuanto a exactitud de los datos. Asimismo, aspectos tales como la resistencia, diseño y autonomía, son factores muy positivos que cubren las más altas exigencias de cualquier usuario.

Ciclocomputador con funciones avanzadas de entrenamiento

En términos más específicos, debemos resaltar la idoneidad de las funciones de entrenamiento. Para un ciclista que persigue objetivos concretos y necesita medir su rendimiento, el ciclocomputador Polar M460 es perfecto. Este es sin duda, un aliado de gran utilidad si quieres hacer una transición de nivel principiante a moderado e incluso, a la hora de dar el paso hacia los equipos profesionales.

Un punto en su contra, que no podemos dejar pasar, es la incompatibilidad con sensores ANT+. Y es que, teniendo en cuenta que se trata de un GPS para ciclistas que tienen un interés particular por medir su rendimiento físico, es una pena que deban limitarse a la exclusiva conectividad vía Bluetooth que ofrecen los equipos Polar, cuando el resto de las marcas usan otras tecnologías.

Otro aspecto negativo es su precio, el cual resulta elevado si tenemos en cuenta que carece de mapas, función giro a giro y la ya mencionada conectividad ANT+. Sin embargo, no deja de ser un equipo que garantiza la calidad de las funciones que ofrece y en ese sentido, quienes disponen de presupuesto para adquirirlo, no perderán su dinero al comprarlo.

Resumiendo, en vista del análisis previo que hemos realizado, el dispositivo ciertamente posee muchas características interesantes y opciones que resultan ser excelentes aliadas a la hora de medir los logros. Sin embargo, opinamos que, por ese precio, se podrían esperar muchas más funcionalidades.

Precio del Polar M460

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *