Saltar al contenido

¿Qué GPS para bicicleta usan los profesionales?

Qué GPS para bicicleta usan los profesionales

Si eres un apasionado del ciclismo, seguramente quiere equiparte con los mejores equipos. Y en cuanto los GPS para bicicletas, sabemos que hay marcas que se destacan a nivel mundial: Garmin, Wahoo o Bryton, por mencionar algunas. Pero, ¿Qué tal si pudieras filtrarlos partiendo de los modelos que usan los profesionales? Sería una gran ayuda a la hora de decidir cuál comprar. Por eso, hemos preparado este top 5 para ti, con mención especial de los famosos que los usan.

Mejores GPS para profesionales

A continuación, veremos una descripción detallada de los GPS para bicicletas que usan los profesionales más destacados. Se trata de los equipos que les acompañan en las carreras más importantes del mundo, como el Tour de Francia. Así que tendemos que advertirte que acá no encontrarás los más baratos del mercado.

Garmin Edge 1030

Este ejemplar ha sido denominado por su fabricante como el “ciclocomputador definitivo”. Con ello, nos preparan para lo que es un equipo de alta gama, que incorpora mejoras bastantes notables con respecto a sus antecesores. Es la elección que han hecho equipos de gran fama tales como: EF Education-Nippo, Groupama FDJ e Ineos Grenadiers. En pocas palabras, es el que usan los mejores y estas son algunas de sus especificaciones:

  • Pantalla táctil de 3.5”.
  • Conectividad WiFi, ANT+ y Bluetooth.
  • Batería con 20 horas de duración.
  • Análisis de rutas, para localizar las mejores y más frecuentadas.
  • Función Garmin Cycle Map, navegación giro a giro y alertas.
  • Mensajería entre ciclistas.
  • Sincronización de planes de entrenamiento.
  • Personalización a gusto del usuario.

Si estás pensando en comprar un GPS de ciclismo avanzado, no puedes descartarlo de tu lista. Con él, podrás llevar tu exigencia al máximo e incrementar tu rendimiento hasta alcanzar un nivel óptimo.

Garmin Edge 830

Seguimos con la familia Garmin, porque no cabe duda de que es uno de los mejores fabricantes de la actualidad. El Modelo Edge 830 es un ejemplar que no tiene nada que envidiar a otros dispositivos, porque es uno de los líderes entre los profesionales. De hecho, es la opción de equipos de alta categoría tales como el Astana Premier Tech, Bahrain Victorious, Lotto Soudal, Movistar Team por mencionar algunos.

Entre sus atributos más destacables, tenemos que hacer referencia a su pantalla de 2.6” a color, que nos ofrece una excelente sensibilidad. Es un dispositivo bastante ligero, que alcanza los 79gr, con características funcionales muy similares a las del Garmin 1030.

Puede conectarse mediante WiFi, Bluetooth y ANT+. Como dato relevante, tenemos que destacar su facilidad de uso, lo que permite que puedas configurarlo y leerlo sin problemas. De modo que, si estás buscando una alternativa más económica al Garmin 1030, esta es una excelente opción.

Wahoo Elemnt Bolt

Se trata de uno de los GPS para bicicleta más aerodinámicos y compactos del mercado. Apenas supera los 60gr y ofrece una gran comodidad al usarlo, por lo que no sorprende que sea la opción predilecta de ciclistas de la talla de Peter Sagan, Mathieu van der Poel, Sam Bennett.

Entre sus prestaciones más interesantes, destaca su pantalla de 2.2” que ofrece muy buena visibilidad. Aunque no es táctil, puede configurarse fácilmente desde un Smartphone e incorpora un sensor de luz ambiental para facilitar la visualización de los datos. Puede conectarse mediante las tecnologías Wifi, Bluetooth y ANT+. Su batería nos asegura una duración de 15 horas y puede ser cargada sobre la marcha.

Otro elemento que hace a este GPS uno de los más atractivos, es su coste. Teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo equiparable a equipos Garmin de alta gama, es mucho más económico. Así que, si tienes la posibilidad de comprarlo, no puedes dejarla pasar.

Bryton ryder 750

Es el equipo que utilizan grandes como José Antonio Hermida, Chris Froome y los equipos B&B Hotels p/b KTM y el Intermarché Wanty Gobert. Si bien no es tan popular como los GPS para ciclistas que hemos mencionado hasta ahora, no deja de ser uno de los mejores.

De acuerdo con su fabricante, tres palabras describen el diseño del Bryton ryder 750: versatilidad, innovación y brillantez, y han acertado. Empecemos por su pantalla de 2.8”, un tamaño más que perfecto para satisfacer las demandas de los más exigentes. Pero eso no es todo, ya que nos permite optar entre el modo clásico o el gráfico para visualización. Esto, sin mencionar su interfaz GUI, que resulta muy intuitiva.

Entre las funciones que más agradecen los usuarios destaca la recalculación de la ruta automática, soporte OSM y la búsqueda por voz compatible con más de 100 idiomas. Gracias a ello, obtendremos mayores niveles de precisión al rastrear una ruta. Sin duda, una alternativa innovadora que responde a muchas de las exigencias de los usuarios.

Stages Dash M50

Si te preguntas cuál es el ciclocomputador que usa Tadej Pogacar, el Stages Dash M50 es la respuesta. Ese GPS para ciclismo está equipado con una pantalla de 2.25” a color EverBrite, configurable a modo nocturno. Para una mayor comodidad en la visualización de datos, permite adaptarse de forma vertical u horizontal, según las preferencias del usuario.

Es compatible múltiples dispositivos y vinculable al móvil mediante Stage Link una app que te permitirá cargar datos y ver los mensaje de tu Smartphone mientras conduces. En cuanto a sus mapas, están diseñados específicamente para ciclismo. Y como dato interesante, este dispositivo nos permite actualizar su firmware, haciéndolo compatible con funciones más avanzadas que se incorporen a versiones futuras.

Stages Dash M50

¿Cuál es el mejor GPS para profesionales?

La verdad no podríamos elegir uno en particular, porque como has visto, todos los que forman parte de este top 5 son equipos que merece la pena tener. Sus funciones son bastantes similares, de modo que serán tus preferencias y objetivos los aspectos que te permitan tomar una decisión acertada.

En todo caso, si quieres equiparte como los profesionales y hacer una buena inversión sin escatimar, ten por seguro que con estos ciclocomputadores no tienes nada que perder. Equípate con dispositivos de calidad y lleva tu pasión por el ciclismo al máximo.