Sigma Sport ROX 12.0

Cecilia Santoro
Cecilia Santoro

Una vez que era infante, recuerdo a mi papá conectando un viejo ordenador Sigma a mi bicicleta. La pequeña caja negra montada en mi manillar mostraba la rapidez y la distancia recientes, y recuerdo haber recorrido el barrio tratando ver lo veloz que podía descargar la colina finalmente de mi manzana.

Los superiores ciclocomputadores han avanzado mucho precisamente desde los años de 1990, y el Sigma Rox 12 es una prueba de los poderosos que se lograron volver todas estas unidades. Ubicado en lo máximo de la escala de unidades primordiales con GPS, el Rox 12 nos señala de manera muy clara que es un gran aspecto de parte sus participantes.

LO BUENO 🤩
  • Detalle de la pantalla y capacidad de respuesta
  • Velocidad de dibujo del mapa
  • Fiabilidad
LO MALO 😒
  • Sistema cerrado
  • La pantalla no aprovecha el espacio disponible
Caracteristicas

  • Dimensiones: 11 x 5 x 1.7 centímetros.
  • Peso: 290 gramos
  • Tamaño: 3 pulgadas.
  • Almacenamiento: 4 Gb

Análisis detallado del producto

En primer lugar, podrás ver sobre el Sigma Rox 12 Cuenta con un tamaño bastante grande podría decir que es realmente enorme. En cada uno de sus aspectos visuales, el ordenador tiene alrededor de el mismo tamaño que el Garmin Edge 1030; no obstante, el Rox 12 logra tener la capacidad de contar con una pantalla que no aprovecha al más alto el espacio con el que cuenta.

Sigma Sport ROX 12.0

Aunque la pantalla no sea tan enorme como la del buque insignia de Garmin, Cuenta con una mejor capacidad de brillo, y es muchísimo más nítida para ver, cuenta con una mejor visualización y además que su pantalla es táctil es de forma notable más sensible, rozando el grado de un teléfono inteligente. Y lo cual es mejor, no logra observarse obstaculizada por los guantes de dedo y no se preocupe en caso de que este andando en su bici y se encuentre con lluvia.

Esta empresa además le ha integrado al producto una opción de inicio/vuelta, un botón para detenerse, un botón para darle comienzo semejante al de un smartphone y botones a los dos lados que cuentan con la capacidad de tener un recorrido sobre las pantallas accesibles; además puedes deslizar el dedo.

El ciclocomputador es integrado a la bicicleta luego de algo de recorrido y luego y lo más común es que en su caja traigan un soporte estándar para el manillar, así como con un elegante soporte BarFly para la parte delantera.

El soporte BarFly es robusto y ha sobrevivido a varios días montado en el manillar de una bicicleta de montaña XC sin caerse o desplazarse luego de una caída a plano. La montura además posibilita fijar una montura GoPro de 3 picos en la parte de abajo que es utilizado para llevar cámaras y también luces. Aunque las lengüetas de acoplamiento de Sigma son únicas, son lo suficientemente parecidas por ejemplo a las que se hallan en la parte trasera de un ordenador Garmin como para tener la posibilidad de usar sus aguantes sin inconvenientes.

He montado a lo largo de meses en un Giant Propel, usando el inserto específico de Garmin en el soporte incluido con la Rox 12 enganchada sin ningún problema.

Este producto tiene la posibilidad de hacer que incluso una plataforma Android y la interfaz de la cliente esta tienen una funcionalidad muy parecida por ejemplo a la del teléfono. Ya que normalmente están inclinados a la composición de menús de los pcs Garmin y también el Wahoo, esto hizo que tuviera una breve curva de aprendizaje, pero todo normalmente suele ser intuitivo.

Podemos notar que en realidad no tuene tanta amplitud como un teléfono y únicamente es capaz de realizar las aplicaciones originarias de Sigma, Strava, Komoot, Training Peaks, Dropbox y varias otras en el instante de redactar este artículo, y ya no hay manera de aumentar aplicaciones extras. El otro aviso es que el Rox 12 no puede dialogar en verdad con tu teléfono.

Los accesorios hablan tanto por Bluetooth como por ANT+, pero únicamente facilitan la conexión con los sensores. De igual manera, cada una de los envíos de datos Toda la transferencia de datos tiene sitio conectándolo atreves de tu red WiFi doméstica.

Ruta en el Sigma Sport ROX 12.0

En caso de apuro, puedes conectar el Rox 12 a tu teléfono si estás desesperado por subir un entrenamiento o necesitas bajar una ruta de Strava o Komoot, sin embargo, aquello es lo más cerca que estarás de la incorporación con el teléfono.

Para ser franco, la carencia de adhesión con el teléfono inteligente ha sido sorprendentemente refrescante al utilizar el Rox 12. Solo lo que eché en falta ha sido la configuración de las pantallas de datos. Empero inclusive entonces, con la pantalla táctil sensible, el proceso ha sido en enorme medida independiente de dolor.

Tengo una interacción de amor-odio con las notificaciones de los teléfonos capaces en las computadoras, las encuentro en verdad útiles para filtrar las denominadas en un viaje, empero no me importan los correos electrónicos o si @BikeGuy7384675 respondió a mi última historia de Instagram. No tener la alternativa ha sido bastante refrescante; me perdí varias denominadas telefónicas relevantes a lo largo del viaje, sin embargo, además mencionaría que dicha es medio objetivo de salir a montar.

Y lo cual es mejor, una vez que te registres en Strava, TrainingPeaks, etcétera. por medio del ordenador, tus recorridos se cargarán automáticamente la siguiente vez que la unidad primordial se conecte al WiFi.

Cabe destacar que este ciclocomputador tiene la posibilidad de contar con hasta con 6 páginas de datos, de igual manera, el Rox 12 puede registrar absolutamente todo, empezado principalmente por la rapidez elemental, de igual manera que el tiempo así también la distancia, hasta métricas avanzadas como TSS, también se ve que la igualdad LR e inclusive también las métricas superiores de los medidores de potencia 2IN de Rotor.

El ciclocomputador se conectó instantáneamente a una secuencia de correas de FC, a un medidor de potencia de un solo lado de Stages y a un medidor Quark AXS; no experimenté ni una caída ni inconvenientes de calibración a lo largo de mi lapso de prueba, bastante más de lo cual puede decirse de los Edge 1030 y 830 que además tengo en prueba.

uso del Sigma Sport ROX 12.0

Una omisión importante de los puntos de conexión son los entrenadores capaces, aunque con la proliferación de aplicaciones de entrenamiento, posiblemente no es una característica que mucha gente echará de menos. Si aún realizas los entrenamientos a partir de tu unidad primordial a tu instructor inteligente, el producto no es los accesorios para ti.

Nuestra opinión

La mejor pantalla táctil de cada una de las unidades primordiales que hemos usado hasta la fecha, el Sigma Rox 12 es el ordenador que escogeríamos para explorar novedosas carreteras

Precio del Sigma Sport ROX 12.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.