Suunto 5 Peak

Cecilia Santoro
Cecilia Santoro

El Suunto 5 Peak es el último movimiento del fabricante finés de relojes deportivos para proseguir el ritmo de Garmin, Polar y el parcialmente nuevo Coros, ya que compite por un sitio en su muñeca cuando es el instante de hacer ejercicio o salir a la aventura. Acá está nuestro análisis del Suunto 5 Peak.

El Suunto 5 original se lanzó allí por 2022 y ahora, en 2022, se le ha dado un nuevo aspecto y se han incluido la mayor parte de exactamente las mismas peculiaridades de software, incluyendo su guía de adiestramiento amoldable y la capacidad de buscar sendas populares con los mapas de calor de Suunto.

Con un precio de 259 euros, se encara a relojes como el Garmin Forerunner 245, el Polar Vantage M2 y el Coros Pace 2, que ofrecen una enorme experiencia de seguimiento. Entonces, ¿hay verdaderamente espacio para el Suunto 5 Peak asimismo? Esta es nuestra opinión.

LO BUENO 🤩
  • Totalmente personalizable
  • Excelente diseño
  • Posee una fácil configuración para que el proceso de montarlo sea lo suficientemente sencillo.
LO MALO 😒
  • No se conecta de forma inalámbrica al teléfono.
Caracteristicas

  • Pilas: ‎ 1 Polímero de litio necesaria(s), incluida(s)
  • Dimensiones del producto: ‎ 14.3 x 9.42 x 4.24 cm; 82 gramos
  • Fabricante: ‎ LEZY3|#Lezyne
  • ASIN: ‎ B07QRYVD8Z
  • Número de modelo del producto: ‎ 1-gps-macroes-v104
  • País de origen: ‎ Taiwán
  • Departamento: ‎ Unisex adulto

Análisis detallado del producto

Diseño y pantalla

El Suunto 5 original estaba libre en 3 colores con una carcasa de plástico de aspecto muy deportivo y botones físicos para moverse por una pantalla decepcionantemente pequeña.

El Peak ha descuidado ese aspecto de plástico y ha introducido un bisel de acero inoxidable considerablemente más bonito, que prosigue asentándose sobre una carcasa de plástico. Además de esto, ahora hay 5 opciones de color y se trata de un reloj que pesa 39 gramos.

Tiene una caja de 43 mm, lo que quiere decir que es gratamente pequeño y no demasiado grande, y si bien no es el más delgado, con 12,9 mm de grosor, tampoco es un reloj grande.

Esto se combina con una correa de silicona, que emplea una hebilla de reloj tradicional y un cierre de botón, que desafortunadamente se ha liberado al azar varias veces a lo largo de nuestro tiempo de prueba. Por norma general, fue a lo largo del sueño y, por suerte, no ocurrió a lo largo del tiempo de seguimiento del ejercicio.

Puede interesarte también:  Bryton 420H

Hay 5 botones físicos en conjunto, que se sienten un tanto recios, y delante y en el centro está exactamente la misma pantalla a color de 1,1 pulgadas, con una resolución de 218 x 218, siempre y en todo momento encendida. Si bien no se trata de una pantalla en color como la del Apple Watch o el Samsung Galaxy Watch 4. Hay un toque de color en los iconos y en ciertos textos, mas no se puede equiparar con un panel AMOLED o LCD.

Por norma general, la pantalla se comporta bien con la luz exterior y la retroiluminación LED mejora la visibilidad de noche, si bien no es tan refulgente como nos agradaría. La pantalla asimismo pierde la batalla por el espacio con un bisel negro bastante notable que rodea la pantalla. Lo que es más frustrante es que la pantalla es lenta para contestar a las pulsaciones de los botones. No es una experiencia súper hábil pasar de una pantalla a otra y las cosas normalmente se sienten un tanto demasiado lentas para nuestro gusto.

Si deseas ir a nadar con él, no hay inconveniente gracias a la clasificación de resistencia al agua que lo hace seguro hasta 30 metros de profundidad. Muchos relojes acostumbran a ofrecer protección hasta los 50 metros, más ese nivel de protección basta para nadar en la piscina y ducharse.

Desempeño

Todo cuanto puede hacer el Suunto 5 asimismo lo puede hacer el Peak. Así que verdaderamente se trata de envolver las cosas en lo que afirmaríamos que es un aspecto más de modo de vida.

Prosigue siendo compatible con los grandes sistemas de satélites del 5 para efectuar un seguimiento preciso de las actividades al aire libre y cuenta con un monitor óptico de frecuencia cardiaca a bordo para supervisar de forma continua la frecuencia cardiaca y efectuar un seguimiento a lo largo del ejercicio. Asimismo es compatible con sensores externos habilitados para Bluetooth si no confías en esos datos. Asimismo cuenta con un altímetro para conseguir datos auxiliares sobre las actividades al aire libre y la posibilidad de revisar el tiempo o ver la hora de la puesta y la salida del sol para cerciorarte de que llegas a casa antes que anochezca o te levantas suficientemente temprano para poder ver el amanecer.

Desempeño del Suunto 5 Peak

Hay más de 80 modos de deporte preinstalados, con los modos primordiales de natación, ciclismo y carrera a pie bien cubiertos en lo que se refiere a las métricas y los datos que puede suministrar. Asimismo hay espacio para un modo multideporte para los apasionados al triatlón.

La experiencia de seguimiento primordial es buena generalmente. Hemos corrido, nos hemos metido en la piscina con él y lo hemos empleado para adiestramientos generales en interiores. El bloqueo de la señal en el exterior fue en ocasiones veloz y otras veces tardó mucho en bloquearse. Para las carreras, el seguimiento de la distancia se quedó un tanto corto en comparación con el reloj Garmin Epix Gen 2 y el seguimiento de la aplicación de teléfono de Strava, más claramente no fue un desastre. Las métricas básicas, como el ritmo medio, eran afines y los datos de la frecuencia cardiaca estaban en los 4-5BPM de un monitor de pecho para los adiestramientos de ritmo incesante. No obstante, si se aumenta la intensidad, comienza a flojear más, mas es entonces cuando se puede aprovechar el soporte del sensor de frecuencia cardiaca externo.

Puede interesarte también:  Meilan GPS Core Bike

Suunto ofrece ciertas funciones de adiestramiento básicas, como la posibilidad de crear sesiones de adiestramiento a intervalos y ofrece información sobre la carga de adiestramiento y la restauración, para informarle mejor sobre en qué momento adiestrar y en qué momento reposar. Su gran baza acá es su guía de adiestramiento acomodable, que es una enorme característica si eres un novato en el seguimiento del ejercicio, si bien ya estaba libre en el Suunto 5.

Observa la intensidad y la duración de tus adiestramientos para asistirte a crear planes de adiestramiento de 7 días y ofrecerte adiestramientos que tengan sentido en función de tus datos históricos. Así, un día en el que efectuamos un adiestramiento de carrera veloz y dura, la próxima vez que procuramos proseguir una actividad, nos sugirió una carrera simple. Los usuarios más experimentados pueden hallar la sugerencia y los planes un tanto demasiado simplista, mas para los principiantes, es una herramienta útil para tener a su predisposición que se siente en sintonía con los datos de adiestramiento que usa para ofrecer ese consejo de adiestramiento.

Nuestra opinión

El Suunto 5 Peak es un reloj considerablemente más atrayente que el 5 original y ofrece buenas peculiaridades para los amantes de las actividades al aire libre y para aquellos que procuran un reloj que les asista a decidir de qué forma adiestrar. El inconveniente es que aspectos como la lentitud del software y de la pantalla del reloj y la atareada aplicación complementaria hacen que su manejo en el día a día resulte un tanto pesado. Así que ya depende de ti si te interesa obtenerlo.

Precio del Suunto 5 Peak

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *