Saltar al contenido

Wahoo Elemnt Roam

Wahoo Elemnt Roam

El GPS para bicicleta que te proporcionará un recorrido interesante y seguro

El Wahoo Elemnt Roam, con las características y ventajas propias de la tecnología Elemnt, incluye múltiples funciones que cubren de manera excelente las necesidades básicas de un ciclista. El mapeo es excepcional y haber dejado atrás las versiones en blanco y negro, es un factor que lo destaca de sus competidores.

Adicionalmente, podrás guiarte por tu intuición para conocerlo y para aprovechar sus mejores ventajas, sin tener que hacer grandes esfuerzos. Sin duda se trata de un dispositivo genial y, por eso, con confianza, te lo recomendamos.  

Características del Wahoo Elemnt Roam

  • Se trata de un equipo muy liviano (95 gr)
  • Sus medidas son: 89 mm x 54,4 mm x 17,8 mm.
  • Pantalla con elementos a color de 240×400 píxeles. Dimensiones: 6,86 cms.
  • Puede guardar un registro histórico de hasta 200 horas, correspondientes a 100 rutas.
  • Cuenta con Wi-Fi, Bluetooth, ANT+.
  • Que llueva o que se te caiga en una superficie mojada no afectará su funcionamiento, gracias a su estanqueidad IPX7.
  • Podrás disfrutar de hasta 17 horas de servicio y recargar la batería a través de un puerto USB.
  • Tiene sensores GPS, GLONASS, BEIDOU Galileo y QZSS.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  • Dimensiones: largo: 89 mm, ancho: 59 mm, alto: 18 mm.
  • Pantalla: 2.7 pulgadas.
  • Peso: 95gr.
  • Durabilidad de la batería: 17 horas.
  • Es compatible con satélites: GPS Galileo y GLONASS.
  • Temperatura: puede resistir temperaturas que vayan desde -20 hasta 50 grados centígrados.

Pantalla a color | Innovación en el diseño

Lo más innovador de este dispositivo es que, su pantalla, ya no viene en blanco y negro. Aunque el color únicamente señala ciertos atributos, no todos ellos; la verdad es que, a nivel visual resulta muy agradable.

¿Cómo es la pantalla del Wahoo Elemnt Roam?

Está hecha con Gorilla Glass, un vidrio desarrollado especialmente para dispositivos electrónicos. Para fabricarlo se utiliza, entre otros componentes aluminio, silicio y oxígeno. Esto le confiere dos características que, como ciclista, tendrás en gran estima: resistencia y ligereza.

La pantalla del Roam es semejante, en aspecto y funcionalidad, a la de los libros digitales Kindle. Su calidad es muy buena. Y, además, percibe la luminosidad del ambiente; gracias a un sensor que activa la luz de fondo, de manera automática, al ingresar a una zona oscura.

Como ya es usual en los productos Wahoo, la pantalla no es táctil; la empresa ha preferido mantener el diseño con botones. Estos, comparados con los botones del modelo Bolt o incluso, con los del Elemnt original, son más duros y hay que hacer un poco de presión para que respondan. Pero, no te preocupes, con el uso se suavizan.

Manipulación e instalación

El equipo incluye seis botones sensoriales. Tres de ellos son multifuncionales y están localizados en el área frontal inferior.

También provee de varios tipos de soportes, para utilizar según las necesidades del usuario. En nuestra opinión, el mejor es una opción frontal, muy atractiva, que se ajustará a la perfección a tu bicicleta. Por su parte, se sujeta muy bien y ofrece una plataforma de gran estabilidad; además, incluye un mecanismo que, si lo deseas, te permitirá acercar el GPS.

¿Cómo se configura el Wahoo Elemnt Roam?

Este dispositivo de vanguardia te ofrece una alta fiabilidad. Su atractivo principal es la facilidad de su programación. La aplicación es sencilla de usar y permite configurar, directamente, una gran cantidad de funcionalidades.

De esta forma, llegar a la configuración deseada será muy rápido. Añade a eso sus múltiples y sencillas opciones de navegación, la robusticidad del GPS y la durabilidad de la batería. Así, te darás cuenta que este es uno de los mejores dispositivos que el mercado ofrece en la actualidad, tanto para las MTB como para las bicis de carretera.

Los diseñadores han eliminado todo detalle delicado, vistoso o que no sea imprescindible, para concentrarse en hacer un producto versátil, resistente y duradero. Al carecer de pantalla táctil, tendrá mayor aguante ante los factores climáticos y posibles golpes que, de seguro, enfrentará en las carreteras de grava y los senderos de montaña.

Caracteristicas de tu Wahoo Elemnt Roam

Disfrutar de las ventajas de tu Wahoo Elemnt Roam te resultará bien fácil

La razón es que el equipo es sumamente sencillo de manejar. Su menú principal puede dar la apariencia de ser algo pesado o torpe; pero, eso es solo si intentas navegar, por las innumerables funciones, utilizando los botones adyacentes a un costado del camino.

En su lugar, puedes configurar tu GPS antes de salir de casa, por medio de la app instalada en tu smartphone. Adicionalmente, esto le añade al Roam una cantidad impresionante de funcionalidades, con lo que se incrementa la complejidad de la operación. Pero, no hay problema, tómate tu tiempo, familiarízate con tu equipo y aprende a disfrutar de todos los beneficios asociados al mismo.

Aunque, si te conformas con usar solo las funciones elementales, no experimentarás ningún trastorno. Aunque no te lo recomendamos, porque este es uno de los mejores modelos del mercado y una vez que hagas tu inversión, debes sacarle el máximo provecho posible. 

Y no te sientas mal por el hecho de que no posee pantalla táctil. Recuerda que al montar la bicicleta utilizarás guantes para disfrutar de un mayor agarre. Esto hace que el manejo de un dispositivo táctil, sea más engorroso que la pericia exigida por nuestro modelo.

¿En qué consiste la app ELEMNT?

El mayor valor de este equipo se encuentra en la aplicación Elemnt que, para mayor alegría de los usuarios, es gratuita, sencilla de aprovechar y se accede a través del móvil. ¿Para qué se utiliza?:

  1. Hacer los ajustes del equipo a tu gusto.
  2. Crear tu perfil de usuario como ciclista.
  3. Establecer un enlace a los sensores inalámbricos y a tus apps preferidas de este popular deporte.  

Este GPS de bicicleta maneja seis botones del modelo táctil, como ya hemos mencionado, distribuidos de la siguiente forma:

  • Uno para encender y apagar el equipo, colocado en la parte izquierda
  • Dos que se encuentran en el lado derecho y que, te permitirán aumentar la imagen y navegar por el menú.
  • Tres para opciones múltiples, ubicados en la sección inferior del dispositivo.

Si en este momento estás pensando que el Roam no es divertido ni resulta lindo a la vista, como los modelos táctiles, te decimos que eso se debe a que la intención de los diseñadores era otra.

Estas supuestas debilidades se compensarán cuando el clima sea muy húmedo; porque entonces, la pantalla continuará funcionando a la perfección. Por el contrario, tus compañeros se verán imposibilitados de consultar su dispositivo táctil.       

Como usar el Wahoo Elemnt Roam

¿Cuántas horas de servicio puede proporcionar la batería?

La batería te dará hasta 17 horas de uso continuo; y, la recarga, con un cable USB normal, te tomará apenas unas pocas horas. Si deseas ahorrar algo de energía, podrás hacer lo siguiente:

  • Desactivar la luz de fondo.
  • Apagar las bombillas LED.
  • Desactivar los sensores, si estás dispuesto a perder algunas funcionalidades, como la cadencia. 

¿Qué ofrece el Roam en cuanto a conectividad?

Con el complemento de la aplicación ELEMNT, el dispositivo adquiere mucha capacidad de vinculación. Por eso, te será sencillo conectarlo a través de las facilidades ANT + y también, Bluetooth.

Igualmente, el equipo puede trabajar con Wi-Fi. La información del recorrido se sincronizará apenas culmine el viaje. También te resultará muy fácil obtener datos de otras aplicaciones, entre las cuales se encuentra Strava. Solo podrás hacer la actualización o recarga de información de los mapas cuando tengas acceso al Wi-Fi.

Nuestra opinión final del GPS Wahoo ELEMNT Roam

Este dispositivo no es el más barato, dentro de los GPS que se encuentran en el mercado. Sin embargo, supera al promedio, es robusto y de uso sencillo, por lo que pensamos que se trata de un buen negocio; aun cuando, sus botones no resulten de lo más atractivo.

El GPS se conecta por medio de Bluetooth, WiFi o Ant+; así que, cualquier dispositivo le sirve, lo que le da una gran versatilidad. Lo puedes integrar con distintas aplicaciones y funcionalidades relacionadas con las bicicletas; bien sea, de carrera, montaña, cross, grava o sendero.

Con tu Wahoo Elemnt Roam no tendrás que preocuparte porque las gotas de sudor o de lluvia lo dañen, debido a su condición de impermeabilidad. Por tanto, si para ti la funcionalidad es más importante que el aspecto, entonces este es el equipo que necesitas. 

LO BUENO 🤩
  • La duración de la batería es suficiente para un buen paseo.
  • El uso del color en los mapas, mejora la visualización.
  • Sus funciones de navegación GPS son óptimas.
  • Es capaz de sincronizarse con cualquier dispositivo a través, de Wi-fi, bluetooth y Ant+
  • Cuenta con el mejor sistema para transferir las rutas.
LO MALO 😒
  • Su pantalla no es táctil.
  • Tanto la sincronización, como la configuración pueden resultar algo incómodas.
  • Enrutamiento lento.

Precio del GPS Wahoo ELEMNT Roam